Los árbitros nacionales se han empeñado en darle mayor continuidad al juego durante las siete fechas jugadas del campeonato local. Sin embargo, esta medida ha generado polémica en el mundo del fútbol. 

El central de Colo Colo, Julio Barroso, aseguró que no conocía la implementación de esta nueva norma: "La regla la conocí arrancando el torneo. Me informé que Chile era uno de los países que menos tiempo se jugaba y por eso se aplicó esta regla". 

Respecto al cambio, el defensor albo expresó que "me pareció muy brusco al principio, hay veces que hay faltas. Fue demasiado juegue-juegue, fue un cambio bastante especial". Además, relató una infracción muy típica de cada partido que ya no es considerada como tal:

"Le preguntamos al árbitro. Al cubrir la pelota, te hacen un empujón y por mas que sea leve te desestabiliza. Eso ya no se aplica, antes se aplicaba. Eso fue medio complicado, se da mucho esa jugada. Tras siete fechas hay que tener claro cómo va funcionando. Fue un cambio brusco al principio y ya todos se han ido adaptando", confesó Julio Barroso. 

Finalmente, el central del Cacique manifestó su preocupación por el mal uso de esta nueva norma: "Ellos también hacen sus análisis de cómo están aplicando las reglas. Está bien jugar, está bárbaro, pero no para perjudicar a los equipos. Ahí se transforma en algo grave. Ahí se deben hacer correcciones para el bien de todos", sentenció.