Julio Fierro quiere seguir en Colo Colo aprendiendo de Cortés, Orión y Melo

Últimas noticias

Colo Colo Plantel

Julio Fierro y el futuro en La Roja: "Somos chicos y debemos poner los pies en la tierra para ir paso a paso"

La selección chilena sub 17 que clasificó al mundial de la categoría ya regresó al país y con Julio Fierro, portero de Colo Colo, como una de las grandes figuras. 

escrito por
Nicole Acuña

Julio Fierro quiere seguir en Colo Colo aprendiendo de Cortés, Orión y Melo

Julio Fierro quiere seguir en Colo Colo aprendiendo de Cortés, Orión y Melo (Foto: Guille Salazar)

Chile tuvo una remontada épica ante Uruguay en el Sudamericano sub 17 de Perú y logró clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2019, con un equipo nacional que estuvo plagado de jóvenes promesas de Colo Colo. 

Uno de los desempeños más destacados durante el torneo sudamericano fue el portero de La Roja, Julio Fierro, jugador de 16 años que pertenece a las divisiones menores de Colo Colo y que incluso ha tenido citaciones al primer equipo del Cacique. 

"Estar en el primer equipo me ha servido mucho", aseguró el portero en su regreso a Chile y agregó que "tengo compañeros de muy buena calidad, de experiencia, como Brayan (Cortés) que está en la selección, Orión, Darío (Melo) que tiene un Mundial Sub 20. Mi idea es seguir aprendiendo de ellos". 

Los jugadores de la selección sub 17 fueron recibidos como héroes en el Palacio de La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, y además en su arribo a Santiago percibieron la emoción de los hinchas por la buena actuación que mostró la selección en el campeonato en Perú.

"No pensábamos que el cariño sería tanto, pero es grato y nos da el ánimo para ir por cosas mejores. Ahora hay que reintegrarse en los clubes y después volver a la selección para hacerlo de la mejor manera. Es un sueño, pero eso ahora es un piso y debemos aspirar a más", expresó Julio Fierro.

Pero el portero de Colo Colo se toma este logro con calma: "el recambio hay que ir viéndolo, pero los que están aún estan bien", dice sobre la selección adulta. 

"Somos chicos, no los podemos pasar a llevar y hay tiempo. Somos chicos y debemos poner los pies en la tierra para ir paso a paso", sentenció el arquero de Colo Colo y figura de la selección sub 17. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias