Juan Carlos Gaete hizo noticias a comienzos del 2019 tras su problemático paso por Colo Colo, donde en apenas una semana llegó y desapareció para no volver más al Monumental como jugador albo.

El atacante de Cobresal entregó hace algunas jornadas su versión con lujo de detalles de lo que fue su salida del Cacique y hoy volvió a reafirmar posturas, apostando que el próximo año se ve como refuerzo de Colo Colo.

"El próximo año me veo con la camiseta de Colo Colo. Yo quiero, pero si no se da, hay que seguir luchando (...). Quiero estar un tiempo en Colo Colo, que es una vitrina, y sobresalir en Chile", señaló Gaete al diario La Cuarta.

En esa línea sostuvo que "tengo que jugar más y hacer más goles, eso es lo que importa. Si Colo Colo me pide y yo decido volver, puede quedarse con el resto de mi pase. Mi sueño es volver a Colo Colo aunque ellos tienen una opción de recompra en diciembre, ojalá se dé".

"Yo siempre he sido colocolino. Esteban Paredes es mi máximo ídolo. Yo tengo 21 años, pero antes iba siempre al estadio, cuando estaba Humberto Suazo, el Colo Colo de Borghi, buenos equipos", concluyó el delantero.

NUNCA HUBO BULLYING AL INTERIOR DEL CAMARÍN

Gaete además aprovechó el espacio para volver a descartar cualquier problema con los jugadores de Colo Colo en su arribo al Monumental, borrando las versiones que apuntaba que sufrió de bullying por parte del plantel.

"Eso es mentira, con Jorge Valdivia nunca tuve un problema, menos con Esteban Paredes. Hasta el día de hoy hablo con el Pájaro Valdés", afirmó.

En ese sentido afirmó que su salida “fue por culpa de mi representante, quien era Cristián Ogalde. Me vendió la pomada, de que con la plata que me iban a pagar iba a asegurar el futuro. Incluso, antes de firmar allá, me habían ofrecido el doble acá en Cobresal".

"Pero llegué a firmar y no era nada de eso. Tampoco me iba a quedar con el 10 por ciento de la transferencia. Así que perdía por todos lados. Me sentí engañado. Con esto quería asegurar a mi familia, a mi mamá, ayudar a mis padres, a mi hija... y al final salí para atrás", concluyó.

Blanco y Negro vendió el 35 % del 50 por ciento que compró de su pase en 300 mil dólares a Cobresal, pero tiene la opción de una recompra por 500 mil de la divisa norteamericana. Si Gaete hace mérito, puede que se gane una segunda oportunidad en el Monumental.