Mauro Olivi vivió los clásicos más complicados de Colo Colo de la década pasada, estando presente en las dos humillantes goleadas que le propinó la Universidad de Chile dirigida por Jorge Sampaoli, así cómo también en la última derrota de los albos en un clásico el 5 de mayo de 2013.

En aquella ocasión, el Pampa habilitó a José Pedro Fuenzalida para poner el 1-2 parcial, donde el Cacique terminó con dos menos por las expulsiones de Luis Mena y Carlos Muñoz, además de caer con un gol agónico sobre el final de Charles Aránguiz.

Desde aquel encuentro han pasado siete años y Colo Colo no volvió a perder un derbi. El ex delantero argentino reconoció que “no sabía de ese dato, que hace tanto tiempo no le gana la U a Colo Colo”.

En conversación con DaleAlbo y Redgol, el Pampa agregó que “creo que es un tema mental difícil para el que va ganando y perdiendo, pasa por la cabeza y se va haciendo una bola de nieve cada vez más grande. Y va a quedar para la historia que por tanto tiempo que no haya podido ganar, es mucho tiempo”.

Olivi sabe que la presión crece aún más cuando los albos juegan de local, ya que no pierden en Macul desde el lejano 2001. “Son cosas que son difíciles que se den y lo del Monumental peor aún. A Garrido lo siguen llamando porque marcó en el último triunfo y lo seguirán llamando”, sostuvo.

“Yo no sé si en algún otro lugar del mundo ha pasado tanto tiempo de una racha. Si analizas lo de Colo Colo ante la U se genera una cosa en la cabeza que predispone mal al jugador de la U desde la semana previa. Por más que el técnico le trabaje la cabeza, ellos piensan igual: ‘tantos años, tenemos que ganar’. Te terminas presionando y resolviendo mal las cosas en el momento. La cabeza es tremenda”, argumentó el bahiense.

Para finalizar, Mauro Olivi hizo su pronóstico de cara al partido que se jugará este domingo en el Estadio Nacional: “a la U le va a costar muchísimo poder ganarle a Colo Colo. Espero no ser mufa”.