Colo Colo cayó estrepitosamente ante O’Higgins de Rancagua en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos no pudieron aguantar la ventaja y fueron superados por el cuadro local que necesitó 45 minutos para convertir 5 goles.

Luego del partido, el único jugador que habló con la prensa fue Maximiliano Falcón, quien señaló que no vio una diferencia tan grande para tal diferencia. Sin embargo, de todas formas, apuntó cuáles habían sido los errores cometidos.

La autocrítica de César Fuentes

Durante este miércoles, César Fuentes asistió a conferencia de prensa y, por supuesto, abordó lo sucedido en El Teniente. Al respecto, el volante sentenció que “todos sabemos que fue un mal resultado, pero tuvimos varios días para hacer una autocrítica personal y saber lo que hicimos mal”.

“Esto es fútbol, hay que seguir trabajando, hoy dimos vuelta la página, vimos los errores de forma grupal y sabemos lo que no tenemos que repetir. Solo pensamos en mejorar, hay una revancha y el lunes esperamos mostrar nuestro lado fuerte. Somos Colo Colo y hay que salir a ganar todos los partidos”, complementó.

Para continuar, le prestó ropa a la línea defensiva y agregó que “fue un mal partido de todos, no sólo los defensas, tenemos que mejorar todos individualmente. Echarle la culpa sólo a una parte del equipo no es nuestra forma de pensar”.

Además, señaló que “tenemos un equipo nuevo, todos lo saben, pero no hay que echarle la culpa a la parte defensiva. Somos un equipo y nos respaldamos como en el día a día, hay que poner el pecho a las balas todos juntos. Todos sabemos que nos equivocamos, no fue un buen resultado, pero ya hicimos la autocrítica, trabajamos duro en eso y seguiremos entrenando para salir adelante”.

El partido ante Ñublense

La oportunidad de sacarse el mal resultado está a la vuelta de la esquina. Colo Colo enfrentará a Ñublense el día lunes y en el Popular confían en doblegar al cuadro de Chillán después de varios intentos.

Sobre aquello, el Corralero comentó que “es que hasta el día de hoy estamos trabajando sólo en nosotros, mejorar nuestras falencias. Sabemos que es un rival duro que nos ha costado ganarles, pero está en nosotros hacerlo, en demostrar la categoría de los jugadores que llegan a Colo Colo. Estamos en transición y debemos mejorar sí o sí”.

“Creo que con Ñublense o quien fuera tenemos que salir a ganar. Dejamos una mala imagen en el partido anterior, pero tenemos que posicionar a Colo Colo donde tiene que estar, mostrar la imagen que el profe nos recalca en cada entrenamiento y esperamos ganar de buena forma”, añadió el volante.

Por último, se refirió a las dolencias físicas de Leonado Gil y de Fabián Castillo, dejando en claro que no es nada de gravedad, ya que “Leo creo que debe tener unos días de reposo, pero está bien y la otra semana ya debería estar entrenando con nosotros. Castillo lo hace a la par, sabemos su categoría y lo esperamos lo más pronto posible”.

 

Revisa el Vlog de Dale Albo en la siga de Colo Colo