Paredes fue verdugo de los caturros en su última visita al Monumental.
Colo Colo Campeonato Nacional

La brutal supremacía de Colo Colo sobre Santiago Wanderers en la última década por el Campeonato Nacional

En torneos de Primera División el Cacique sólo cayó en tres ocasiones y su última derrota como local fue hace 18 años.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes fue verdugo de los caturros en su última visita al Monumental.

Paredes fue verdugo de los caturros en su última visita al Monumental. (Foto: Agencia Uno)

171 días después de su último partido, Colo Colo vuelve a la acción y lo hará ante el complicado Santiago Wanderers, elenco que marcha último en la tabla de posiciones y necesita sumar con urgencia para escapar del descenso.

Los albos enfrentarán a un rival con el que históricamente le ha ido muy bien en torneos de Primera División. En total se han enfrentado en 121 ocasiones, con 60 triunfos del Cacique, 32 empates y sólo 29 caídas.

En la última década la superioridad de Colo Colo ha sido brutal ya que en 16 encuentros cayó sólo en tres ocasiones, empató cuatro y ganó las otras nueve.

La supremacía es aún mayor en el Estadio Monumental, ya que los albos no saben de derrotas ante los caturros desde el 2002, es decir, 18 años atrás. En aquella ocasión cayeron por 0-2 y el técnico de los porteños era Ricardo Dabrowski y en ese plantel hubo cinco ex jugadores del Popular como Alex Varas, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Silvio Fernández y Joel Soto.

Matías Zaldivia será uno de los titulares este sábado.

El último antecedente de ambos equipos no fue por Primera División, sino que el enfrentamiento por la Supercopa del 2018, donde el Cacique se impuso sin inconvenientes por 3 a 0 en el Estadio Nacional. Los goles fueron convertidos Óscar Opazo, Brayan Vejar y Jaime Valdés.

En tanto, por el Campeonato Nacional chocaron en el Transición del 2017, donde se impusieron con anotaciones de Esteban Paredes e Iván Morales en Macul. En aquella ocasión los de Pablo Guede se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jorge Valdivia.

Colo Colo espera ampliar su registro este sábado 29 de agosto a las 13:30 horas. No hay margen de error, ya que el equipo necesita recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;