Ricardo Dabrowski fue el último entrenador de Colo Colo antes de la irrupción de Claudio Borghi en la institución alba, donde se ganó un tetracampeonato inédito para el fútbol chileno y se logró un nivel internacional que todavía no se repite en el Monumental.

 

El Polaco recuerda lo que fue su trabajo previo antes de la llegada del Bichi, donde en conversación con el programa de Manuel Astorga, El Que Calla Astorga de RedGol, afirmó que no hubo un reconocimiento a su labor.

 

“A través de nuestro abogado después tuvimos que solicitar muchas cosas, nos echaron a seis meses del final del contrato, una desprolijidad absoluta. Dejamos preparado un trabajo que llegó el Bichi Borghi, lo potenció y logró cosas extraordinarias. Pero después Colo Colo gastó millones y millones de dólares y no logró cosas”, afirmó.

En esa línea agregó que “no ha existido ese reconocimiento. Si nosotros no metemos mano y trabajamos con Matías (Fernández) hoy quizás hubiera sido profesional, pero en otro club. El no reconocer cosas en el fútbol es muy habitual y uno se encuentra con esa sorpresa. Si uno va a las estadísticas, como cuerpo técnico estamos entre los cuatro o cinco mejores en rendimiento”.

 

Dabrowski estuvo durante dos etapas en Colo Colo entre 2005 y 2005.

Dabrowski estuvo durante dos etapas en Colo Colo entre 2005 y 2005.

Para cerrar declaró que “estuve en Santiago hace unos años y la Casa Alba es un lujo, las instalaciones, el gimnasio para cadetes. Es algo increíble. Pero no hay material humano y eso lo prueba que Colo Colo no sacó más jugadores y menos de la calidad de Matías Fernández, Mago Valdivia, Claudio Bravo, Arturo Vidal. Pensar en eso hoy es una locura y así se trabajaba en aquellos años. No sé si por desconocimiento o mala praxis”.