Jaime Valdés vivía de forma especial los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica con la camiseta de Colo Colo, donde siempre elevaba su nivel y terminaba siendo una de las figuras de esos esperados encuentros.

En conversación con el humorista Cristián Henríquez en Instagram Live el Pajarito recordó lo que eran esos especiales duelos, donde afirmó que había toda una preparación en la semana y que tenía una particular cábala para llegar de la mejor forma al partido.

 

“Jugamos el día domingo y llegamos el martes a entrenar, llegaba de los primeros y ponía música de la Garra Blanca a todo volumen. Todos llegaban temprano, en los entrenamientos nos cagábamos a patadas”, señaló Valdés.

En esa línea recordó que “todos queríamos jugar, nadie quiere perder por la historia de todos los años de supremacía. Yo con las poleras Cacique preparadas. La gente llenaba el estadio. Hasta que no sales, estás todo c*gado, piensas las jugadas. Ese partido era el único partido que sufría”.

 

“En el Monumental y en el Nacional, por lo menos yo y los más grandes, salíamos y decíamos que ‘aquí llegó Colo Colo’ y ganábamos jugando bien o jugando mal. Había que pegarles y ganarles, como en el barrio”, agregó Pajarito.

 

 

“Cuando salía a la cancha en el Monumental en el clásico, era una cosa impresionante, ni siquiera se puede describir. Corres, corres, y no te cansas. Quieres ser Maradona y Messi”, concluyó el ex volante albo.