Los constantes problemas físicos no permitieron a Cristián Gutiérrez adueñarse de la banda izquierda de Colo Colo y terminó saliendo del club. Tras no renovar, el lateral partió al Vancouver Whitecaps, equipo canadiense de la MLS

 

El Flaco comentó su partida con el periodista Thomas Nef, corresponsal de Redgol en Norteamérica y aseguró que su intención era permanecer en Macul "Siempre quise quedarme y esperaba una renovación. Pero ya di vuelta la página, esperé hasta el último minuto las negociaciones, y cuando me llegó la oferta del Whitecaps no lo pensé. Hablé con mi familia y les expliqué que necesitaba este rumbo, me entendieron".

Pese a no afirmarse, el zurdo considera que "en Colo Colo demostré ser quien soy. Después fui a préstamo y no se dieron bien las cosas, pero yo se que puedo dar aún más, por eso vine aquí.Tuve varias ofertas en Chile. En lo familiar lo pensé mucho, pero decidí venir acá para tener una experiencia fuera del país, quería tener el roce de otra liga y saber que puedo dar más".

 

Gutiérrez lamentó la partida de Mario Salas y se mostró agradecido con él por abrirle las puertas para volver al Monumental. "(Salas) Venía de muchos partidos perdidos y la verdad estaba en un difícil momento. Yo a Mario le tengo mucho cariño, me recibió con los brazos abiertos. Cuando aún estaba libre me llamó, me dijo que me necesitaba y por eso hay mucho cariño. Lamento el momento que tuvo en Colo Colo, pero así es el fútbol".

El lateral reconoce que es complicado estar en un camarín como el de los albos, pero que es parte de la maduración de un futbolista. "En Colo Colo hay mucha presión, pero uno se tiene que acostumbrar rápido. Si uno no se acostumbra, la verdad es que no le va a ir bien en ningún equipo".

También asumió que su falta de continuidad le pesó para no ser considerado en la sub 23 de la Roja. "No iba a tener la oportunidad porque no venía jugando mucho. Me enfoqué en Colo Colo nomás y cuando me tocó pensaba en hacerlo de la mejor manera. No estaba preocupado de la sub 23, sólo de Colo Colo y hacer las cosas bien".

Respecto al mal momento deportivo del club, Gutiérrez manda un esperanzador mensaje: "Qué tengan paciencia, Colo Colo siempre va a estar ahí. Como dicen todos ‘de atrás pica el indio’"