La despedida de Esteban Paredes emocionó a todos los hinchas que llegaron al Estadio Monumental. Pero no solo los fanáticos tuvieron momentos para agradecer al histórico goleador, sino que también quien fuera el encargado de cantar muchos de sus goles por Colo Colo, como lo es Ernesto Díaz Correa, icónico relator de Radio Cooperativa.

El popular intérprete del “mató, mató”, conversó en exclusiva con Dale Albo, donde mostró su felicidad por haber coincidido con el Tanque colocolino y, además, recordó un par de goles que quedarán para siempre grabados en su memoria.

El día en que Ernesto Díaz Correa tuvo que pedirle perdón a Esteban Paredes

El Chico Díaz comentó que le “hizo gritar muchos goles. Fui muy feliz con él durante los relatos, era un jugador que siempre esperábamos para ver con qué gol nos iba a deleitar durante los clásicos, en Copa Libertadores o Sudamericana o en la selección. Siempre esperando el gol de Paredes porque, como lo dice él, nunca hizo uno por hacer, siempre le dio algo más, una historia distinta a cada gol que hizo”.

En ese sentido, mencionó dos goles que se le vienen a la cabeza cuando le mencionan el nombre del ídolo del Popular. Obviamente, apuntó al “último que hizo el 216, es el que se me viene a la mente. Cómo arrastra todo, le llega el centro y la empuja para ser el goleador histórico, me marca mucho por la trayectoria de ese gol”.

Sin embargo, hay uno que atesora, además por lo que ocurrió al otro día. Correa reconoció que el otro gol que se le viene a la mente es uno que hizo “jugando contra Atlas en Guadalajara. Hace tres goles (en realidad fueron dos) y el último, en el tercero (segundo) no hallé nada más que decirle y le dije ‘te pasaste weon’ (sic), al otro día lo llamé y le pedí disculpas, me dijo que estaba muy bien, que no había problema, era un gol para gritar lo que se me antojara. Le dije ‘te pasaste weon’, porque lo quiero y es ídolo nuestro”.

Por último, el cantagoles incluyó al recién retirado jugador dentro del top 5 que le tocó relatar. “Está Marcelo Salas, Iván Zamorano, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Esteban Efraín Paredes Quintanilla tiene que estar porque en cada gol me metía un talento distinto, una analogía distinta. Eso nos permitía a nosotros crear y hacerlo más lindo un relato entre los grandes. Lo vamos a extrañar mucho, porque no tenemos un Esteban Paredes en el fútbol chileno. Era alguien que le daba jerarquía a nuestro torneo, era el hombre de la semana para todos los medios”.

Revisa el relato de Ernesto Díaz Correa en la victoria de Colo Colo ante Atlas con doblete de Esteban Paredes