El Estadio Monumental está viviendo una verdadera fiesta. Esteban Paredes es el protagonista del mega evento para su despedida con un partido amistoso entre sus amigos, en los que destacan grandes figuras como Jaime Valdés, Julio Barroso, Gonzalo Fierro o Justo Villar.

El ex arquero del Cacique, que se encuentra en nuestro país por el partido amistoso entre Chile y Paraguay, llegó a la Ruca en medio de todos los recuerdos que se le vienen a la cabeza tras pasar grandes momentos con la camiseta del Eterno Campeón. Es por eso, que, en la previa del amistoso, no escondió la emoción por regresar a lo que considera su casa.

La emoción de Justo Villar al volver al Estadio Monumental

El actual Gerente Deportivo de la Selección de Paraguay reconoció estar “feliz por la despedida y compartir con Esteban y muchos compañeros y de volver a nuestra casa. Demasiado buenos recuerdos, me emociona mucho”.

Además, el otrora portero del Popular se refirió al cariño de los fanáticos de Colo Colo, en diálogo con TVN, enfatizó en que es “increíble poder estar en contacto con la gente, disfrutar de esta fiesta, Esteban se lo merece. Es emocionante, me pone la piel de gallina el cariño de la gente. No puedo pagarlo”.

Junto con lo anterior, el histórico jugador de Paraguay rememoró los difíciles momentos del equipo cuando estuvo al borde del descenso, instancia en que el ex cuidatubos estuvo muy pendiente de lo que ocurría en dichos días. Esto, porque según sus palabras, “uno adopta como algo suyo, pese a que es de todos los colocolinos. Uno le toma cariño y cuando hay situaciones difíciles, era el momento de estar todos unidos para alentar y que Colo Colo se quedara en primera división”.

También destacó la presencia de algunos compañeros importantes en el título número 30 del año 2014. “Hay algunos, estamos varios, está el Tito (Héctor Tapia), que fue importante para ese campeonato, así que lo de volver estar acá, compartir con compañeros, es gratificante y se disfrutan estos momentos”.

Por último, y sobre la decisión de Paredes de confirmar su retiro, comentó que cree “que hay momentos y momentos y también es importante entender que hay una oportunidad de dejar en la cúspide su carrera. Disfrutar la familia, enfocarse en otras cosas y en lo que viene después del fútbol, para saber qué hacer. Ojalá siga siendo un ganador como lo fue siempre”.