Javier Parraguez protagonizó una de las transferencias más llamativas del mercado de pases. El atacante partirá al fútbol brasileño para reforzar las filas del Sport Recife. Su salida de Colo Colo no pasó desapercibida, tras años remando desde atrás, se ganó el cariño y pasó de ser uno de los futbolistas más cuestionados a uno de los regalones de la hinchada alba.
Parraguez, también era muy valorado en el camarín, sus compañeros y cuerpo técnico siempre destacaronsu esfuerzo y en más de alguna ocasión, públicamente, destacaron su aporte en la cancha, pero sin dudas, para el plantel y los funcionarios del Cacique, su aporte iba más allá del terreno de juego. En el Monumental lo definen como un jugador alegre, cercano y humilde, situación que muchas veces se hizo notar a través de las redes sociales.
Por eso la partida del Búfalo no pasó desapercibida. Hace algunas horas el futbolista se despidió de los hinchas y el club lo despidió a través de redes sociales con un mensaje que describe su paso por el elenco popular y que de inmediato generó las reacciones de la hinchada popular.
“Gracias por los goles inolvidables y por estar siempre, en las buenas y en las malas. Extrañaremos este torneo tu alegría, garra y corazón. ¡Mucho éxito en el nuevo desafío, Javier Parraguezz! Nos vemos pronto”, fue la publicación de @ColoColooficial.
Javier Parraguez deja Colo Colo luego de haber disputado 72 partidos, anotando 14 goles en los tres años que estuvo en el Monumental, donde arribó a inicios del 2019, alcanzando los títulos de la Copa Chile en 2019 y 2021.