Colo Colo se apronta para enfrentar un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Los Albos recibirán a Universidad de Chile en un compromiso en que el Cacique tiene su formación prácticamente confirmada, en la que destaca la posible ausencia de Maximiliano Falcón, quien dejaría su lugar a Matías de los Santos.

Por otro lado, en el sector ofensivo también hubo algunas dudas durante la semana. Sin embargo, todo parece indicar que Leandro Benegas será de la partida esta tarde en el reducto de Macul, pese al buen momento goleador de Darío Lezcano, quien presiona para ganarse una camiseta de titular en el esquema de Gustavo Quinteros.

Carlos Caszely y la fórmula Benegas – Lezcano

La interrogante se posicionó en el medio nacional debido al gran presente del paraguayo. No fueron pocos los que pidieron el Motochorro de titular pero, sin embargo, el DT del Popular parece no darse por aludido y las pistas, tras los trabajos de la semana, apuntan a que mantendrá al ex Independiente como hombre estelar.

Lo anterior, es algo que avala un histórico de la institución. En conversación con el programa “Futuro FC”, de Radio Futuro, Carlos Caszely analizó las virtudes que tiene Benegas, asegurando que “cumple una función que es poco notable, desgraciadamente no ha hecho mucho gol, pero es un tipo que corre, marca y es el primer defensor”.

Y no quedó ahí. El Rey del metro cuadrado no tuvo empacho en comparar el aporte del Toro con otro histórico y que ganó la Copa Libertadores con el Cacique en 1991. Es que Caszely se acuerda de “Ricardo Dabrowski, que él era el primer defensor de Colo Colo y este chico Benegas, es el primer defensor hoy de Colo Colo, pero claro a los delanteros centros le piden goles y el paraguayo Lezcano, ha entrado y ha hecho goles cuando el equipo contrario ya está agotado físicamente”.

Es por lo anterior que el máximo goleador en la historia del club no duda y entrega la fórmula para repetir el buen momento de ambos futbolistas. Para el Chino, la idea sería “mantener lo mismo. El desgaste total que lo haga Benegas y después, cuando entre el paraguayo, ya lo haga con el equipo contrario desgastado para hacer su función”.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás obtener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.