La llegada del nuevo entrenador de Colo Colo será con la importante tarea de comenzar a promover jugadores juveniles al primer equipo del Cacique.

Y es que en el ítem de minutos juveniles (jugadores nacidos después de 1 de enero de 1999) que exige la ANFP para el Campeonato Nacional 2020 el popular está al debe, ya que solo Branco Provoste se ha llevado todo el peso de los formados en casa en el equipo absoluto.

El volante jugó 227 minutos con Mario Salas como entrenador en los cinco duelos que alcanzó a dirigir, estando bajo el promedio deseado a esta altura del torneo, ya lo ideal es acumular 315 minutos con cinco fechas jugadas.

Lo preocupante es que en el equipo que está preparando Gualberto Jara para jugar ante Universidad de Concepción no hay ningún juvenil presente, sumando un nuevo encuentro con el Cacique debiendo minutos.

Los jugadores que podrían ser considerados para jugar como juveniles son Julio Fierro, Carlo Villanueva, Williams Alarcón, Branco Provoste, Joan Cruz, Vicente Pizarro, Iván Morales, Luciano Arriagada y Alexander Oroz.

¿A qué jugador le darías su espacio en el primer equipo?