En el marco de la pretemporada que está realizando Colo Colo en la región del Maule, esta mañana el Cacique tuvo su primer apretón preparatorio para la nueva temporada que se avecina enfrentando a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.

El Cacique se quedó con el partido gracias a un contundente 3 a 0 ante el cuadro talquino gracias a las anotaciones de Iván Morales de penal (16’), Javier Parraguez (55’) y Leonardo Valencia (92’).

El Popular inició el partido en el Fiscal de Talca con Omar Carabalí en portería; Brayan Véjar, Felipe Campos, Maximiliano Falcón yGabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Williams Alarcón (20) y Martín Rodríguez en la zona media; Pablo Solari, Iván Morales (21) y Gabriel Costa en delantera.

Con el 1 a 0 transitorio gracias al tanto convertido por Morales, Gustavo Quinteros decidió realizar un par de cambios en su esquema, dándole rodaje a una serie de juveniles que aún no habían visto acción con el primer equipo.

 

De esta forma, el Popular formó en la segunda mitad con Omar Carabalí, David Tati (18), Nicolás Garrido (18), Daniel Gutiérrez (18) y Brayan Véjar en la parte trasera; Bryan Soto (19), Vicente Pizarro (18) e Ignacio Jara en la zona media; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Leonardo Valencia en ataque. También, al final del cotejo ingresaron Carlo Villanueva (21) y Joan Cruz (17).

Si bien solo es un partido amistoso de pretemporada, de a poco Gustavo Quinteros va dándole rodaje a las jóvenes promesas de la cantera Alba, quienes no pudieron ver acción en la temporada pasada debido a lo que se estaba jugando Colo Colo y toda la presión que significaba ingresar en una instancia así.

Esta intención de darle tiraje a los canteranos del club, se puede ver reflejado en los dichos del director técnico del Popular semanas atrás, quien señaló que “esperemos que esta temporada los chicos también tengan la oportunidad de jugar”.

Cabe destacar que los otros juveniles del Cacique, Julio Fierro (18), Bruno Gutiérrez (18), Jeyson Rojas (19) y Luciano Arriagada (18) se encuentran bajo las órdenes de Martín Lasarte en el microciclo de la selección chiena.