Luis Pavez agradeció a Héctor Tapia por ayudarlo a ser profesional
Colo Colo Ex Colo Colo

La historia de Luis Pavez en Colo Colo: De casi dejar el fútbol por depresión a ser titular en la 30 de Tito Tapia

El lateral izquierdo es recordado por ser parte del once estelar en la recordada y más esquiva estrella del Cacique en el último tiempo. Antes de coronarse con el más grande estuvo a punto de dejar la actividad, pero Tito Tapia lo motivó a seguir, gesto que agradece cada vez que puede. 

escrito por
Brian Olivares

Luis Pavez agradeció a Héctor Tapia por ayudarlo a ser profesional

Luis Pavez agradeció a Héctor Tapia por ayudarlo a ser profesional (Foto: Agencia Uno)

Luis Pavez Muñoz tiene solo 24 años para el recorrido que registra. El Piña debutó en marzo de 2013 en el triunfo 3-0 ante Everton y de a poco se fue ganando un espacio en el Cacique. Héctor Tapia le dio la confianza y lo transformó en titular en la estrella 30 que ganó en el Torneo de Clausura 2013/2014.

Pavez la pasó mal antes de gritar campeón y pensó varias veces en abandonar el fútbol. En conversación con RedGol confesó que tuvo una depresión y reveló detalles de esa dura etapa que pudo superar con ayuda de su querido exentrenador: "Antes del 2014 yo había dejado de jugar fútbol por problemas y el profe Tito fue súper importante ahí. El me motivó a seguir dándole y jugando. Yo cada vez que lo veo se lo agradezco. Me dio posibilidad de jugar y demostrarle que podía", expresó.

Luiz Pavez Colo Colo
Luis Pavez fue titular en la estrella 30 de Colo Colo

"En mi etapa de juveniles y alternar con el primer equipo, varias veces dejé de jugar. Tenía depresión, los problemas que pasaban en la casa los llevaba al fútbol, me desquitaba con eso. Gracias a Dios nunca me fui a las drogas o alcohol, siempre fue dejar el fútbol", añadió.

El lateral ya estaba para titular el 2013 con Hugo González pero su consolidación se retrasó:  "Cuando debuté con el profe Hugo, dos partidos después de eso, Colo Colo jugó con la U en el Nacional. Ese clásico lo iba a jugar yo y por cosas que pasaron dejé de jugar".

Luis Pavez Héctor Tapia
Luis Pavez comenzó a tomar protagonismo con Héctor Tapia

Su gran guía fue el DT cuartofinalista de la Copa Libertadores, tras 21 años: "Después fue importante el profe Tito. Él me decía que 'tienes todo para triunfar y jugar en Colo Colo, no seas tonto. Todas las personas tienen problemas'. Me abrió los ojos cuando era chico. Yo me dejé llevar por las emociones. Al final dio frutos con ese campeonato". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;