Las jugadoras de Colo Colo están muy metidas con la realidad país
Colo Colo Femenino

La historia tras la foto de Colo Colo FEM sub 17 en apoyo a quienes perdieron sus ojos: "Estamos todas muy metidas"

Elisa Durán, capitana del equipo campeón en los Binacionales cuenta como llevan el tema país en el plantel.

escrito por
Brian Olivares

Las jugadoras de Colo Colo están muy metidas con la realidad país

Las jugadoras de Colo Colo están muy metidas con la realidad país (Foto: Elisa Durán)

El fútbol no ha quedado ajeno al tema del estallido social. Los caídos ascienden a 23 y además van más de 200 personas con lesiones oculares producto de la utilización de balines, de goma por parte de Carabineros. 

Las jugadoras de Colo Colo sub 17 no están fuera de esta realidad y tras vencer 4-2 a Córdoba en la final de los Juegos Binacionales de San Juan, tuvieron un gesto con la gente que sufrió daño ocular a manos de la fuerza pública.

El equipo se tomó una foto con un ojo tapado, en protesta por la violencia de Carabineros, usando arma no letal. Elisa Durán capitana del equipo contó a DaleAlbo como se nació la idea.

"La foto nace por las personas que perdieron su visión, pero también por la gente afectada en muchos otros aspectos físicos. Conversamos que no era la forma (el actuar de Carabineros), que creemos que eso es incitar más violencia. No se está generando orden, se está promoviendo la violencia. Hay muchas personas que están saliendo a la calle y están perdiendo en mucho sentido. No estamos de acuerdo y es importante que eso cambie", dijo.

"Habíamos planeado en mi grupo de amigas tomarnos la foto. Después salió el tema de la foto como equipo, lo hicimos, ya 'tomemonos la foto así', como estamos todas muy metidas, nos tomamos la foto y salió un poquito más espontaneo", añadió.

La mediocampista además revela que en el plantel están constantemente hablando sobre la dura realidad que vive el país: "Si no participamos directamente, hay muchas otras formas de participar en el movimiento, no solamente protestando. Hay muchas otras formas, compartiendo información veridica, entregando opiniones, ayudandole a gente que quizás no entiende tanto. Estamos muy metidas, quizás hay algunas que más, otras menos, pero todas sabemos que esto no es sólo por nosotras, es por nuestros papás, por nuestros abuelos. Por realidades que nosotras vemos en nuestras casas, cosas que pasan en el día".

En la cancha

Colo Colo sub 17, venció 4-2 a Córdoba y logró traer la Copa del fútbol femenino en los Juegos Binacionales de San Juan: "Sacamos muy buenas conclusiones, tuvimos momentos adversos, dentro de la cancha y fuera, supimos resolverlo. Nos sirve mucho a todas. Hay muchas chicas que nunca habían jugado fuera, que nunca habían salido del país algunas. Todo es para crecer un poquito más como persona y como grupo", aseguró Durán.

"Segunda vez que vamos a los binacionales como categoría. Fuimos el año pasado. Esta es la primera fuera de Santiago, en Argentina. Fue un campeonato que nos hace muy bien por el tema de la para en Chile. No estamos jugando, y quizás es un poco más complejo entrenar, porque están  pasando muchas cosas en el país", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;