Edmundo Valladares fue hasta hace algunos días el presidente de Blanco y Negro y el principal rostro en la administración del fútbol profesional en Colo Colo. Su gestión estuvo marcada por un apoyo generalizado de los hinchas y por llevar tranquilidad a una sociedad anónima que se había caracterizado por los conflictos internos. Sin embargo, la renuncia de un director forzó nuevas elecciones que no le permitieron continuar en la presidencia de la S.A. 

Hoy, junto a la directiva del Club Social y Deportivo Colo Colo, toman las banderas para impulsar las modificaciones a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivasy sumaron una importante reunión para seguir avanzando en sus propuestas de cambio.

“Quisimos venir a conversar con la ministra Alexandra Benado. Para nosotros es sumamente importante poder explicitar el impulso que queremos dar al proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó Valladares.

“Necesitamos trabajar en mecanismos que permitan que los socios, los hinchas de las instituciones puedan tener voz y voto, democratizar los clubes, avanzar en transparencia, fiscalización, permitir que los clubes puedan administrar deportes profesionales y que la mayoría de la propiedad de las instituciones, que son gerenciadas por sociedades anónimas, puedan ser administradas por los hinchas y socios”, agregó.

Sobre la recepción encontrada en el ministerio señalo que, “tuvimos una muy buena acogida. La ministra nos explicó que es una tarea que tienen como gobierno el impulsar modificaciones que vayan en esta línea, que permitan ir devolviendo la participación, como debe ser, de los verdaderos dueños de las instituciones, los socios e hinchas. Quedamos de seguir avanzando en mesas de trabajo”, expresó. 

“Estamos muy contentos por esta reunión. Ya nos habíamos reunido con el senador Matías Walker quien es presidente de la comisión donde está este proyecto. Vamos a seguir teniendo reuniones con el ejecutivo porque estamos comprometidos al máximo en que este proyecto pueda avanzar y vamos a seguir trabajando en esa línea”, cerró. 
 


Matías Camacho, vicepresidente del club, también entregó sus impresiones de la reunión. “Hemos encontrado voluntad tanto en el gobierno como en el parlamento así que seguiremos avanzando y trabajando arduamente en esta línea”, indicó. 

“Vamos también a presentar un paquete de indicaciones para fortalecer aún más el proyecto y seguir avanzando hacía esta democratización del modelo de administración del fútbol. Con probidad, con transparencia, con mayor fiscalización y con una participación preponderante y protagónica de los socios y socias de los distintos clubes y en particular del Club Social y Deportivo Colo Colo”, puntualizó. 

A través de redes sociales, la ministra Alexandra Benado, también se refirió a la reunión sostenida con los directivos del Cacique. “Nos reunimos con Edmundo Valladares y Matías Camacho, pdte y vice del CSD Colo Colo con quienes analizamos y conocimos su parecer sobre al proyecto de ley de sociedades anónimas deportivas que actualmente, está en el Senado. Estamos trabajando con todos los actores para mejorar el fútbol”, publicó.