Colo Colo tuvo que cambiar de forma abrupta su planificación para enfrentar a Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional. La identificación de un caso positivo de Covid-19 y la posterior decisión de la autoridad sanitaria, tras realizar la medición de trazabilidad, de identificar como contactos estrechos a 17 jugadores obligó a modificar la lista de citados y recién hoy se podrá definir un equipo para saltar al terreno de juego del Nelson Oyarzun. 

Esta situación, permitirá que jugadores que no han sumado minutos y que ni siquiera han sido considerado en las citaciones, tengan la oportunidad de debutar en la temporada 2021. Uno de los casos más emblemáticos es el de Jorge Araya, jugador que retornó al Monumental tras un préstamo en Palestino, donde no logró ser titular, pero sí sumó muchos minutos en cancha. 

El volante, no estuvo dentro de la nómina de jugadores en el encuentro ante Universidad de Chile por ende no entraría en la lista de contactos estrechos, situación que le permitiría ser titular ante los chillanejos. Araya quien ya tiene experiencia como jugador del Cacique tendrá la oportunidad de ganarse un espacio en el elenco de Gustavo Quinteros. 

Pese a que no se ha hecho publica la lista de los 17 jugadores que tendrán que someterse a cuarentena, todo indica que sería la de la totalidad de los jugadores citados al Superclásico. De esta forma el elenco popular tendrá que recurrir a un equipo mixto compuesto por juveniles y jugadores que han sumado escasos minutos en el Campeonato Nacional.
 

 

Un posible equipo sería con: Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Jorge Araya; Carlo Villanueva, Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.