Siguen los coletazos al interior de Colo Colo, luego de que la dirigencia de Blanco y Negro anunciara que recurrirá a la Ley de Protección al Empleo y su posterior quiebre con el plantel profesional, donde ambos bandos no han parado de atacarse.

Pero esta disputa sumará un nuevo capítulo, ya que los futbolistas harán una denuncia a la Inspección del Trabajo a través del Sifup para fiscalizar a la concesionaria.

 

“Se presentará una denuncia a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, reveló a El Mercurio el abogado del Sifup, Alfonso Canales.

Uno de los focos de este conflicto es que ByN decidió acogerse al seguro de cesantía a partir del 1 de abril, es decir, pero los jugadores tuvieron que cumplir con sus obligaciones laborales cuando la ley les permite no hacerlo.

 

 

“La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad competente debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo pactó trabajos a distancia a lo menos desde el 18 de marzo, fiscalizándolos mediante vídeos y fotos”, agregó el abogado.

Esto puede terminar en tribunales y la concesionaria puede recibir sanciones. “La Inspección del Trabajo podrá determinar incumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, aplicando sanciones. Incluso, pueden sancionarlos con no poder acogerse a esta ley”, cerró.