El mercado de pases en Colo Colo sigue su curso. Fernando de Paul y Ramiro González son los primeros refuerzos confirmados y el Cacique busca seguir haciendo incorporaciones a un plantel que va con todo en búsqueda de los objetivos en el año 2023.

Eso sí, el equipo sufrió un duro revés con la salida de Gabriel Costa. Basilio decidió no renovar con el Popular y tomar la suculenta oferta de Alianza Lima. De esta forma, el peruano se convirtió en nuevo jugador blanquiazul.

Carlos Auzqui asoma como reemplazante de Gabriel Costa

En la misión por suplir la vacante que deja el nacido en San Carlos, a Colo Colo se le abre el apetito. Esto, porque queda disponible un cupo de extranjero y, en ese sentido, la Gerencia Deportiva ya miró al exterior y se fijó en Carlos Auzqui, jugador argentino que milita en el Ferencváros TC de Hungría.

El delantero de 31 años se formó en Estudiantes de La Plata y tuvo pasos por, River Plate, Lanús, Huracán y Talleres antes de pegar el salto al fútbol europeo, donde no ha podido tener mucha continuidad por lo que un préstamo sería la opción más viable para que llegue al Monumental.

Los números de Carlos Auzqui

El nacido en Bernal, durante su carrera, ha disputado 334 partidos anotando 41 goles y entregando 29 asistencias. Además, tiene experiencia jugando fases previas en Europa y Champions League con su escuadra actual.

Cuando debutó en Estudiantes de La Plata, disputó 154 encuentros, marcando 14 goles y dando 10 asistencias. Esos números lo llevaron a River Plate, firmando un contrato por cuatro años. En el equipo de la Banda Sangre, participó en 42 duelos y anotó en 4 oportunidades y entregó 5 asistencias.  

Tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el Perro (como es apodado) partió a préstamo a Huracán, equipo en el cual jugó 27 cotejos, marcando solo tres tantos. Después de terminar su préstamo, nuevamente fue cedido, esta vez, a Lanús, escuadra con la que infló las redes en 4 oportunidades, dando 6 asistencias en 28 lances.

El jugador salió nuevamente a préstamo en el año 2020 y se confirma su llegada a Talleres donde tuvo más suerte de cara al gol marcando 11 dianas y 6 asistencias en 57 compromisos. Esos números le bastaron para dar el salto al viejo continente y fichar en el Ferencváros TC de Hungría en febrero de 2022 donde, a la fecha, ha disputado 26 compromisos, ha marcado 5 goles y entregando dos asistencias.

Carlos Auzqui, que durante este torneo ha marcado 3 goles en 14 partidos, es el nuevo objetivo de la Gerencia Deportiva de Colo Colo. Eso sí, tendrá que afinar la puntería, toda vez que el trasandino tiene contrato con su club hasta junio de 2024, por lo que tendrá que buscar la fórmula por si quiere contar con sus servicios.