Cristóbal Jorquera asomaba como uno de los jugadores más prometedores de Colo Colo en sus inicios, incluso, Jorge Valdivia lo señaló como su sucesor cuando dejó el club para partir al Palmeiras.

Sin embargo, estos elogios terminaron siendo una presión muy pesada para el volante, a pesar de que tras volver de sus préstamos tuvo un buen desempeño como enlace y gracias a eso pudo partir al fútbol europeo.

“El jugador va madurando a medida que va jugando y se me hizo una mochila las palabras de Jorge Valdivia en ese tiempo, pero también las tome como un halago de su parte”, dijo en conversación con Radio Agricultura.

Agregó que “en Colo Colo lo hice de buena forma en la segunda etapa y me sirvió para ir a Italia. Sin duda a los 17 años no estaba preparado para tomar el protagonismo de ser el 10 de Colo Colo”.

Cristóbal Jorquera dejó Colo Colo a mediados del 2011 / FOTO: Agencia Uno

Cristóbal Jorquera dejó Colo Colo a mediados del 2011 / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, explicó las razones que le motivaron a volver al fútbol turco, donde actualmente milita por el Fatih Karagümrük SK de la Segunda División de Turquía tras haber hecho una buena campaña en Palestino.

“Yo llegué a Palestino solo porque quería jugar, pero a mí me llamó siempre la atención volver a insertarme en Europa. Ivo y el club entendieron mi posición. Tomé la decisión de venir a Turquía, me llamó el DT porque me conocía. Vine acá a este club de segunda para volver a abrirme mercado en primera”, cerró.

Actualmente Jorquera se recupera de una rotura de los ligamentos, meniscos y cartílagos de su rodilla, por lo que estará cerca de ocho meses sin jugar. La lesión le llegó justo cuando era uno de los valores más destacados de su equipo.