Cuando Mario Salas fue confirmado como flamante entrenador de Colo Colo en diciembre de 2018 fueron muchos los hinchas que pensaron en que su estadía sería larga en el Monumental y con varios títulos cosechados, sobre todo por su exitoso paso por Sporting Cristal de Perú.

Lamentablemente la situación no fue así, ya que apenas ganó la Copa Chile 2019 con los albos y se fue por la puerta trasera tras una mala racha en el torneo local que lo tuvo con cuatro derrotas seguidas tras un comienzo auspicioso ante Palestino.

El mismo Mario Salas confirmó en una reciente entrevista con la televisión peruana que imaginaba que su paso por el Cacique sería más largo y que no esperaba regresar tan pronto al fútbol peruano tras confirmar su llegada a Alianza Lima.

"Un buen equipo no se arma con nombres, sino con hombres comprometidos con el proyecto. No me imaginé volver tan pronto al Perú, pensé que mi estadía sería más larga en Colo Colo. No imaginé que mi paso iba a ser tan corto”, afirmó Salas en conversación con Gol Perú.

Sobre sus expectativas de dirigir a Alianza, el ex estratega albo señaló que "el desafío es grande. No es ganar a costa de cualquier precio. Es hacer algo que nos haga sentir bien y ver esa idea que nos haga felices por lo que estamos haciendo dentro del campo".

"Queremos luchar por el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Si queremos llevar a Alianza a los mejores lugares tenemos que comprometernos todos", concluyó Salas.

El "Comandante" dirigió en 39 partidos en el Cacique, donde ganó 19, empató ocho y cayó en 12. Obtuvo un solo título, siendo la Copa Chile 2019 ante la U jugada en Temuco.