Alondra comenzó a apoyar más al equipo femenino del Cacique.
Colo Colo Primer equipo

La sobrina-nieta de David Arellano dejó de ir a ver al primer equipo de Colo Colo por el machismo de los hinchas

Alondra Arellano con apenas 22 años se ha transformado en toda una líder social en nuestro país, siendo elegida la líder de Convergencia Social.

escrito por
Patricio Echagüe

Alondra comenzó a apoyar más al equipo femenino del Cacique.

Alondra comenzó a apoyar más al equipo femenino del Cacique. (Foto: Archivo)

El linaje de David Arellano es motivo de orgullo para quienes son hinchas de Colo Colo, al tener en sus genes la marca del fundado y máximo ícono en la historia de nuestro club, además de ser un activo actor social en los primeros años del Cacique.

Esos mismos pasos está siguiendo Alondra Arellano, sobrina-nieta de nuestro fundado y quien con 22 años está comenzando una carrera política prometedora, al ser elegida como la líder de un partido más joven en la historia del país, todo tras las elecciones en Convergencia Social en la jornada de ayer.

En conversación con La Cuarta la estudiante de Magister en Ciencias Políticas señaló que “mi bisabuelo era primo de esta figura histórica y mi padre también lleva su nombre. Hay que dejar de decir que la juventud no puede dirigir la política de este país. Las secundarias y los secundarios ya nos demostraron su liderazgo el 18 de octubre y hoy podemos encabezar un proyecto anti-neoliberal, feminista y de izquierda para nuestra sociedad”.

El linaje de David Arellano sigue entre los hinchas albos.

“Mi familia paterna es súper colocolina y se enorgullece mucho de esas raíces. Este amor por el club hizo que nos uniéramos mucho y tuviéramos una visión popular de lo que experimentábamos como nación”, agregó.

EL MACHISMO EN LOS ESTADIOS

Lamentablemente el mal comportamiento machista de los hinchas en los estadios hizo que Alondra se alejara del Monumental, sobre todo por ciertos canticos sexistas que no gustan para nada en estos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el feminismo en el horizonte para una nueva sociedad, Chile y @convergenciasocial avanza! ❤️✊��

Una publicación compartida de Alondra Arellano Hernández (@alo.ndrah) el

“Te gritan cosas por cómo andas vestida o tratan a los rivales con sobrenombres sexistas que no sólo discriminan a la mujer, sino también la ponen en una posición de inseguridad”, señaló.

En ese sentido afirmó que va siempre al Monumental para apoyar al equipo femenino del Cacique. “Me gusta ir a ver a las cabras, es mucho más ameno y entretenido. Vamos en grupo y lo pasamos súper bien, aparte que ellas son muy buenas. Deberían poner la Copa Libertadores que ganaron las mujeres en la insignia , tal como está la de los hombres. Ambas son igual de importantes”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;