Uno de los golpes para Colo Colo en este mercado de pases, fue la salida de Gabriel Costa. Basilio tenía todo acordado para seguir en el Cacique, sin embargo, de un momento a otro, comunicó sus deseos de partir a Alianza Lima.

El hecho dejó a todos estupefactos en Macul. Es que el delantero era uno de los pilares del equipo de Gustavo Quinteros y, ahora, el DT deberá buscar a un reemplazante que esté a su altura. Lo único positivo para el entrenador es que se abrió un cupo de extranjero en el plantel.

Gabriel Costa explica su salida de Colo Colo

Hasta el momento no había una versión por parte del jugador sobre la decisión adoptada. Así, en diálogo con TNT Sports, el nacido en Uruguay aclaró sus razones y manifestó que “es un poco triste, pero así es el fútbol, así es la vida, uno toma decisiones y en base a la familia también para que nos vaya bien. Fue una decisión familiar y estamos felices por la decisión”.

Además, aprovechó de recordar y reconocer a “la gente del club, a los trabajadores, a Gustavo (Quinteros) y Daniel (Morón) que hicieron fuerza para que yo me quedara. Lo de después ya fue decisión propia, sorpresiva también para mí, en donde cambió todo en pocas horas. Fue una decisión personal y familiar donde nos sentamos, conversamos y llegamos a un acuerdo”.

Es que, para Basilio, “fue una decisión dura porque obviamente nos queríamos quedar, pero había puntos que no estuve de acuerdo en la negociación. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. Hay decisiones que tomar y lamentablemente es para salir”.

El contrato estaba bien, luego cambió todo en horas rápidas, en donde la decisión es propia, Alianza Lima hizo lo posible por tenerme, estoy agradecido de lo que hicieron por tenerme. Es una decisión propia”, cerró el, ahora, delantero blanquiazul.

De esta forma, Colo Colo tendrá que hacer las gestiones para encontrar a un reemplazante de Gabriel Costa. El peruano uruguayo, en 120 partidos, anotó 34 goles y entregó 21 asistencias, además de ganar un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa.