Gabriel Costa llegó como una de las grandes apuestas de Mario Salas para su nuevo proceso en Colo Colo. El delantero la rompió al mando del Comandante en Sporting Cristal y se esperaba que repitiera esas actuaciones en el Monumental.

No obstante, su rendimiento no ha convencido a la hinchada y de a poco ha ido perdiendo terreno en el once titular, sobre todo tras la consolidación de Marcos Bolados como extremo derecho del Cacique.

Es por eso que hubo varias especulaciones en torno a Gabi, ya que no fue parte de ninguna de las convocatorias de Gualberto Jara desde el regreso de los albos al Campeonato Nacional, pero esto tiene una explicación.

El atacante está en proceso de reintegro deportivo mientras y se encuentra en la recta final de su recuperación de un desgarro que sufrió hace tres semanas, por lo que ha sido reservado por el técnico paraguayo.

Con seguridad también se perderá el partido de mañana ante O’Higgins y también será reservado del compromiso ante Unión La Calera, ya que se jugará en la cancha sintética del Nicolás Chahuán.

De esta manera y si Gualberto Jara lo permite, Gabriel Costa estará listo para el regreso de Colo Colo por Copa Libertadores ante Peñarol la próxima semana.

El delantero necesita comenzar a sumar minutos, ya que está en el radar de Ricardo Gareca para integrar la Selección de Perú de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas.