Omar Labruna analizó tras el 1-0 ante Iquique que “fue un partido cambiante, el primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. En el segundo sentimos el trajín, se nos vino el rival con mucha gente y quedamos con uno menos. Rescato el esfuerzo, nos falta hacer una mini pretemporada, conseguir mayor funcionamiento y un par de jugadores para que tengan competencia. Al comienzo nos plantamos bien, les cuesta el retroceso y el ordenamiento lo rescato, no nos descontrolamos. Pero queremos un equipo con más cambio de ritmo, con desdoblamiento por los costados y cosas que hay que trabajar”.
Eso sí, puso la alerta en el segundo tiempo puesto que “nos quedamos sin piernas al final y no pudimos sostener el partido como en el primer tiempo. Tuvimos que retroceder 15 o 20 metros y ahí no hay sistema ni táctica”.
Volviendo al lo que hay que hacer, fue enfático: “Falta mucho, llevamos unos días de trabajo, el preparador físico llegó el jueves. Estuvimos trabajando lo táctico pero nos tenemos que conocer. Estoy contento porque hay un plantel predisupuesto, con muchas ganas, sabiendo que hay un año para hacer las cosas bien”, expuso.
Finalmente, volvió a mencionar que “necesitamos un volante de contención, uno por izquierda y un enganche. Esperemos que comenzando la semana los tengamos. Tienen que conocer a sus compañeros. No nos queremos equivocar pero estamos trabajando con Juan Gutiérrez y la directiva”.