Omar Labruna dialogó en extenso con La Tercera y cree que el futuro para el Cacique “es bastante auspicioso, porque se ve un equipo más compacto, agresivo y el plantel está anímicamente fuerte. Muchos jugadores están encontrando su nivel. Al principio hicimos muchos cambios, por el acondicionamiento físico. Hoy hemos repetido la oncena, lo que sirve para que se vaya conociendo el equipo y se formen las sociedades en el campo. Queremos ser un elenco sólido y sumamente ofensivo, como en los 40 minutos iniciales ante Palestino”.

Luego, repasó las mejorías: “Primero, nos pusimos a tono en lo físico. Segundo, al jugador hay que irle con un solo mensaje, para que no se confunda. Desde el primer momento les dije que confiaba mucho en ellos, que por algo estaban en Colo Colo y que debíamos ser protagonistas, agresivos y para eso teníamos que dar lo máximo en los entrenamientos. Creo que entendieron el mensaje. Si en el equipo tenemos a Muñoz, Flores, Olivi, Pineda, Gutiérrez y Pontigo, que son seis delanteros, es porque esa es la mentalidad del entrenador. Hay que seguir mejorando, no conformarse, porque nos costó 60 días encontrar el rumbo de un equipo compacto. Este trabajo dará éxitos a corto y mediano plano y agradezco al directorio que haya podido respaldarlo”, espetó.

De todas formas, admitió que “estuve un poco preocupado porque no le podía encontrar la vuelta, porque veía que los jugadores en lo físico, futbolístico y anímico estaban bastante bajos, a consecuencia de muchos cambios de entrenadores”.

Pero con el paso de los días cree que ya “se ve un clima diferente en la calle, con la gente. Hay entusiasmo, porque ven a un equipo que se está potenciando. Cuando llegué a Colo Colo, perdí la tranquilidad porque acá donde voy el hincha me muestra su cariño, además de exigirme ganar el campeonato. A mí eso me gusta, porque tengo la sangre caliente, soy de esa forma. No tengo duda que con Huachipato vendrán entre 25 y 30 mil personas. Si el público responde es porque hace rato no se veía un Colo Colo con esta agresividad”.

LA TREINTA Y EL DESEO DE UN PROCESO LARGO

Desde 2010 y el increíble regalo del equipo de Diego Cagna que Colo Colo parece estancado en 29 estrellas. Es un tema que no rehuye el actual adiestrador del Popular y aseguró que quiere quebrar la historia.

“Desde el primer día en que llegué dije que acá no alcanza con ganar partidos, sino que hay que apuntar a los campeonatos. Por eso me encuentro muy feliz de ser entrenador de este club, porque es el más popular de Chile. Apuntamos a una nueva estrella, creo que tenemos con qué. Ya estamos para jugarle de igual a igual a cualquier rival. Esperemos poder conseguirlo este semestre, si no, será el próximo. Quiero pasar a la historia ganando la estrella treinta para Colo Colo. Muchos dicen “Labruna no tenía la experiencia para dirigir a Colo Colo”, pero yo estuve muchos años en River Plate, donde me tocó dar 13 vueltas olímpicas. Sé lo que significa un club grande y por eso desde afuera sabía que en Colo Colo iba a tener todas las armas para luchar. Ahora que lo veo desde adentro sé que con trabajo, trabajo y trabajo vamos a llegar muy bien a conseguir esa estrella que va a ser muy importante para el club”, analizó.

Además, reflexionó que “vine acá a estar por un período bastante largo. Sé que uno se debe a los contratos, pero esto es como cuando mi padre decía “de River nunca hay que irse”. Siento como si llevara mucho tiempo acá, por el afecto de la gente, la comodidad y porque tengo la posibilidad de quedar en la historia con la estrella número 30. Por eso, ojalá me pueda quedar por muchos años”.

LA CONVIVENCIA Y OTRO CLÁSICO

A fines de octubre, el Eterno Campeón se verá las caras con su rival de siempre una vez más. Los últimos tres partidos entregaron un triunfo por 2-0 y dos goleadas en contra: una por 5-0 y la otra por 4-0.

Labruna sabe que el encuentro “será difícil. Todos sabemos el potencial que tiene la U, pero estamos para pelear con cualquiera, con todo el respeto. Viendo a mi equipo, las mejorías que tiene y el nivel de los jugadores, va a ser mucho más parejo y duro para ambos. Pero de ninguna forma se me pasa por la cabeza una nueva goleada. Estamos para pelear bien con un equipo que tiene experiencia y que ha conseguido cosas como ellos. Colo Colo va camino a eso. Tengo confianza en que romperemos esa última tendencia, sabiendo que para ganarles hay que encontrarse en una muy buena tarde”.

Finalmente, dio a conocer algunos detalles de cómo logra la unión del grupo: “A mí me gusta la convivencia. Hoy estamos pasando más horas dentro del club, con los videos, los asados, las empanadas, y eso lleva a que la camiseta se sienta mucho más”, concluyó.