Óscar Opazo es uno de los tantos jugadores de Colo Colo que finaliza su contrato en diciembre de este año y pese a que estaba todo listo para su renovación, el panorama cambió con el correr del mercado de pases.

Esto debido a que el Torta podría partir del Estadio Monumental luego de que Racing de Avellaneda viniera a la carga por sus servicios y concretaran su interés con una buena oferta sobre la mesa.

Incluso, desde el otro lado de la cordillera aseguran que el defensor de 32 años aceptó dicho ofrecimiento y se convertirá en nuevo refuerzo de la Academia por las próximas tres temporadas.

De esta forma, Gustavo Quinteros suma un nuevo dolor de cabeza con miras al próximo año puesto que el lateral era un puntal en su esquema y una de las principales tareas que le encomendó a la dirigencia era que se mantuviera la base del plantel de esta campaña.

Ante este escenario, la gerencia deportiva de Blanco y Negro se ve en la obligación de salir al mercado para encontrar a un reemplazante del mismo nivel o superior, aunque las opciones son acotadas puesto que no hay cupo de extranjero.

¿La cantera al rescate?

Otras de las opciones para suplir la inminente partida del formado en Santiago Wanderers es darle rodaje a la cantera, en un puesto donde hay varias alternativas esperando por su oportunidad en el primer equipo.

Uno de ellos es Jeyson Rojas, quien se adueñó de la banda derecha cuando Opazo estaba fuera por lesión. Sin embargo, el lateral de 20 años fue perdiendo terreno y no tuvo mayor participación en la presente temporada, en la cual disputó 15 partidos (806 minutos), donde no registró anotaciones ni asistencias.

Otras de las alternativas es Bruno Gutiérrez, quien fue titular en los amistosos ante Real Betis y cumplió de gran manera. En esta campaña, jugó 17 encuentros, lo que se traduce en 886 minutos, donde no marcó ni asistió.

Por último está David Tati, quien regresó de su préstamo en Deportes Temuco, donde logró tener continuidad y sumó un total de 1.311 minutos, en los cuales no convirtió ni habilitó. Ahora, buscará convencer al cuerpo técnico para continuar en el Estadio Monumental.