Colo Colo está entrenando en doble jornada en el Estadio Monumental y  el plantel está enfocado cien por ciento en el duelo que disputarán este domingo a las 20hrs frente a Barnechea. 

Pese a que en el mercado de invierno se pueden realizar tres incorporaciones, el Cacique vive su día a día sin caras nuevas. Según indicó Mario Salas en varias oportunidades, el plantel se conformó a principio de año y en este período no se realizarán nuevas contrataciones a menos que el club venda a algún jugador. 

La partida de Esteban Pavez a los Emiratos Árabes le abre las puertas a los diferentes nombres que han sonado las últimas semanas por Macul: Matías Fernández y Francisco Silva. 

Lo cierto es que para el retorno de Colo Colo a las canchas de manera oficial, el Comandante no contará con algunas de sus figuras. 

Agustín Orión, Jorge Valdivia y Jaime Valdés estarán disponibles a partir de la primera fecha del campeonato nacional, según indicó el kinesiólogo del plantel, Wilson Ferrada, quién aseguró que la recuperación de cada uno de ellos va bien encaminada. 

Por otra parte, Pablo Mouche, que se lesionó en el duelo jugado ante Puerto Montt, está en proceso de recuperación y hoy indicó en el Monumental que va mejorando. Si todo sigue así, debería estar listo para el 28 de julio. 

Finalmente, Esteban Paredes, quien vive su último año como futbolista profesional, avanza bien en la recuperación de la rotura de tendón que sufrió en el último superclásico. El Capitán podría estar para la primera o segunda fecha de la segunda rueda del torneo, es decir, ante Everton o Curicó Unido. 

El resto del plantel, salvo Esteban Pavez que se despedirá esta semana de sus compañeros, debiera estar disponible para que Mario Salas decida quienes serán los elegidos para enfrentar a Barnechea este domingo a las 20hrs en el Estadio Monumental.