Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica este sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker por la semifinal de Copa Chile. El Popular  tiene cinco bajas confirmadas y no podrá contar con Matías Zaldivia, Esteban Paredes, César Fuentes, Gabriel Suazo e Iván Morales.

 

Zaldivia aún no termina su recuperación de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El Mati espera estar listo a fines de febrero, para volver a las canchas en marzo. "Este mes lo voy a usar para ponerme bien físicamente, que es muy importante, y ya en febrero le meteré cosas con pelota, meterme con el grupo para fines de febrero estar a la par de todos", dijo el central argentino en conversación con DaleAlbo.

Mario Salas confirmó que Esteban Paredes tampoco podrá estar: "Tiene una tendopatía aquiliana (inflamación del tendón de Aquiles). Para este partido no va a estar". Los plazos de recuperación del Tanque son inciertos y se espera un parte médico en los próximos días.

César Fuentes es el tercer descartado. El mediocampista no puede jugar, por haber defendido en la misma competición a la Universidad Católica. Pese a los intentos de Colo Colo para que se revertiera la decisión, la Federación de Fútbol de Chile se negó a modificar las bases.

A esta lista se suman Gabriel Suazo e Iván Morales, quienes debutarán el sábado a la misma hora que juega Colo Colo en el Preolímpico de Colombia. Los dirigidos por Bernardo Redín se enfrentarán a Ecuador en la primera fecha del Grupo A.

Posibles bajas

Pablo Mouche es una eventual ausencia, ya que está haciendo trabajos de nivelación física. El argentino no ha sumado minutos en cancha este 2020 y espera ir reincorporándose de a poco a la acción con Colo Colo. Mario Salas deberá definir si lo incluye en la nomina. En esa linea, Salas deberá definir si cita a Matías Fernández y Nicolás Blandi.

Fernández viene trabajando muy bien, pero está en una etapa de puesta a punto, por lo que no está para jugar 90 minutos oficiales, y Blandi sólo tiene dos entrenamientos con el equipo. La citación definitiva la definirá Salas este jueves y la confirmará el viernes.