César Fuentes es el único jugador que no podrá jugar las semifinales de la Copa Chile. Esto desató molestia en Colo Colo, ya que todos los otros refuerzos de los demás equipos si podrán estar. El problema con Fuentes es su paso por la Universidad Católica, rival en la fase de los cuatro mejores.

 

“Hay un tema delicado. Vamos a enviar una carta a la ANFP que estamos en desacuerdo con la decisión. En situaciones parecidas, como la liguilla de ascenso, se han modificado las bases y futbolistas que jugaron en otros clubes juegan por los nuevos. Lo están haciendo, son 12 jugadores y sólo en Copa Chile se dice que no se puede”, dijo el gerente deportivo, Marcelo Espina el martes. 

Colo Colo envió la carta a la ANFP, pero la respuesta fue negativa. AS Chile reporta que Blanco y Negro recibió una carta formal desde la asociación el miércoles. En la misiva se le informa que la Federación de Fútbol de Chile no cambiará el articulo 7 de las bases, por lo que César Fuentes no podrá jugar ante la Universidad Católica el sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker por las semifinales de Copa Chile. A diferencia de la Primera B y Primera A, la Copa Chile depende de la Federación, por lo que la ANFP no tiene la primera palabra en eventuales ajustes.

Aníbal Mosa había mostrado su preocupación el miércoles: "Nosotros contratamos a los jugadores para que estén en la cancha de juego. Hoy día tenemos un impedimento con respecto a César. De los cuatro semifinalistas, somos el único equipo que no puede hacer jugar a uno de sus refuerzos estrella por lo demás".

Sin Fuentes, el mediocampo de Colo Colo se perfila con Carlos Carmona, Branco Provoste y Leonardo Valencia. Otro jugador que pudo vivir una situación similar es Pablo Aránguiz que con la Universidad de Chile enfrentaba a su ex club Unión Española, pero el problema no se alcanza a presentar, ya que el mediocampista está en el Preolímpico con la sub 23.