La sorpresiva derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido dejó a todos desilusionados. El Cacique tenía una gran oportunidad para obtener los tres puntos, escalar en la tabla de posiciones y acechar a los líderes. Sin embargo, un primer tiempo para el olvido hipotecó la posibilidad de conseguir una nueva victoria ante los Piratas en la Ruca.

Pero en los Albos no hay tiempo para lamentarse. Después de tener una jornada libre este lunes, el plantel da vuelta la página y vuelve a los entrenamientos en las canchas de la comuna de Macul. Con la misión de recomponerse anímicamente, Gustavo Quinteros tiene la tarea de resolver algunas dudas de cara a lo que será el partido ante Magallanes.

Las dudas de Colo Colo

Ante los coquimbanos, fue César Fuentes el que ocupó el puesto de lateral derecho en desmedro de Jeyson Rojas. El experimento del DT no resultó del todo y, ahora, habrá que esperar cuál es la decisión del entrenador: Volver a utilizar al canterano o insistir con el Corralero. Sin perjuicio de lo anterior, incluso, puede que el ex O’Higgins tenga otra misión en la zona defensiva, permitiendo el ingreso de Rojas al equipo.

La lesión de Erick Wiemberg abre un nuevo problema para el santafesino. Ante su ausencia, se instala el debate de quién debe ser el lateral izquierdo. Es aquí donde Fuentes puede ser útil en el centro de la defensa para darle un espaldarazo a Daniel Gutiérrez y posicionarlo por el sector zurdo de la zaga, lugar que no desconoce. De no ser así, el técnico puede recurrir a Pedro Navarro y a Felipe Yáñez, especialistas en el puesto, aunque con menos rodaje que los anteriores y, de esta forma, no mover el resto de la línea trasera del equipo. De última, otra alternativa que tiene el santafesino es improvisar nuevamente y trabajar con Agustín Bouzat como un correcaminos por ese sector.

Junto con todo lo anterior, hay que esperar cómo evoluciona Matías de los Santos en su recuperación. Si el charrúa vuelve a hacer fútbol con sus compañeros durante la semana, se erige como una gran solución como defensa central para no modificar en demasía las piezas y tratar de poner a cada jugador en su posición natural.

Pero no solo en el sector defensivo es donde hay dudas que resolver. La poca eficacia de cara al gol es algo que se debe trabajar y, en ese sentido, es pertinente preguntarse cómo estará compuesta la delantera para el encuentro ante el Manojito de Claveles. ¿Mantendrá a los dos puntas?, ¿quién será el centrodelantero? Es que, si bien Leandro Benegas no hizo un mal partido y convirtió el gol del empate, Darío Lezcano volvió a anotar y comienza a pedir camiseta de titular en el once de Quinteros.

Leandro Benegas también se hizo presente en el marcador de Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

Leandro Benegas también se hizo presente en el marcador de Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

Por último, una gran duda es sobre la programación del siguiente encuentro ante Magallanes. A pesar de que se confirmó el cambio de localía y el compromiso se jugará en el Estadio Monumental, habrá que esperar cómo le va al elenco de San Bernardo en Copa Libertadores. Esto, porque la intención de la Academia es solicitar la suspensión del partido en caso de avanzar en el certamen continental, decisión que será estudiada por la ANFP y que tiene en vilo al Cacique.

Colo Colo vuelve a los entrenamientos este martes en las canchas del Estadio Monumental con el objetivo de dejar en el pasado la derrota ante Coquimbo Unido, aprender de los errores y maximizar las virtudes para tomar carrera en el Campeonato Nacional.