Este domingo 6 de septiembre, Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional con la obligación de ganar para poder salir de la incómoda posición que tiene en la tabla de posiciones y empezar a recuperar terreno en el Campeonato Nacional.

Uno de los jugadores que seguramente verá acción es Esteban Paredes, titular ante Santiago Wanderers y autor de la apertura de la cuenta, quien además espera seguir sumando récords ante una de sus víctimas favoritas. 

Y es que el goleador histórico de torneos de Primera División puede convertirse en el jugador más veterano en disputar un Superclásico, además de ser el primero en hacerlo con 40 años.

Actualmente, el Tanque es el segundo futbolista más longevo en jugar este tipo de partidos, donde el que lidera el ranking es Justo Villar, quien jugó por última vez ante la U en el clásico del 2016, donde los se impusieron por 2 a 0 en el Monumental.

Pero no sólo esa marca puede romper Paredes, ya que está a sólo una conquista de igualar a Carlos Campos como el máximo artillero en la historia de los superclásicos con 16 anotaciones.

De todas maneras, el capitán albo no se inquieta con estos registros y sólo piensa en poder traerse los tres puntos ante el archirrival. “No estoy preocupado mucho del tema de los récords, estoy más preocupado del funcionamiento del equipo más que nada, que nosotros andemos bien grupalmente”, sentenció el ídolo.