Colo Colo enfrenta a Cobresal este domingo a las 12:00 en el Estadio El Cobre de El Salvador por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Mario Salas tendrá siete bajas para el partido ante los mineros: Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Esteban Paredes, Nicolás Blandi, Gabriel Costa, Iván Morales y Gabriel Suazo. 

Zaldivia está en la fase final de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y espera volver a fines de febrero. Mouche, estaba fortaleciendo su físico, tras sufrir un desgarro, todo apuntaba a que volvía en el inicio del torneo, pero lamentablemente falleció su padre, y tuvo que dejar al grupo para estar con su familia en Argentina en un duro momento personal. 

Paredes se fracturó cuatro costillas y será baja dos meses. Mientras que Nicolás Blandi sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho y se espera que esté al menos tres semanas fuera de las canchas. Recién estaría cumpliendo una. Costa fue diagnosticado con un esguince sindesmal anterior en su tobillo derecho y por lo bajo se ausentará un mes. 

Por último, Suazo y Morales, finalizaron su participación con la sub 23 el jueves, empatando sin goles ante Colombia, y quedando eliminados en el Preolímpico con 7 puntos sobre 12 posibles.