Colo Colo está contra el tiempo para poder cerrar su plantel, ya que quedan apenas cinco días para el regreso a los trabajos y el 2 de enero emprenderán vuelo rumbo a Buenos Aires para hacer la pretemporada. Esto porque la idea de Gustavo Quinteros era tener a todos los jugadores para esa fecha, pero ha tenido que lidiar no sólo con la demora en sumar incorporaciones, sino que con la salida de algunos titulares.

Por eso, este jueves se realizará una nueva Comisión Fútbol de Blanco y Negro a partir de las 17:00 horas, en donde se deben analizar nuevos nombres ante la complejidad en las negociaciones por los que parecían ser las prioridades. La idea es cerrar al menos dos refuerzos más y así tranquilizar al estratega.

Las prioridades

Tras aprobarse la llegada de Leandro Benegas, las principales tareas para la concesionaria es cerrar de una vez por todas a los reemplazantes de Gabriel Costa y Óscar Opazo.

Los elegidos para la zona ofensiva eran Sebastián Palacios y Carlos Auzqui, pero no se ha avanzado demasiado por ellos y esas opciones comienzan a diluirse. Por eso, se espera que Daniel Morón pueda presentar otros nombres para negociar.

Por otra parte, para el carril derecho el elegido es Matías Catalán y el jugador tiene deseos de venir. No obstante, su renovación con Talleres de Córdoba implica que los albos tengan que hacer una importante inversión, por lo que hoy se revisaran otras alternativas.

Destrabar el fichaje de Wiemberg y posible relevo de Suazo

Otra de las situaciones que serán abordadas en la Comisión Fútbol es las complicaciones para cerrar de una vez por todas la llegada de Erick Wiemberg. Si bien el acuerdo es total con Unión La Calera y el jugador se hizo los chequeos médicos, un problema con Valdivia no ha permitido oficializar su llegada.

A su vez, en el directorio deben analizar la búsqueda de un reemplazante para Gabriel Suazo, luego de que su representante confirmara la semana pasada que no seguirá en el Monumental. Cabe señalar que el arribo de Wiemberg no es para reemplazar al capitán, aunque la gran traba sigue siendo que sólo disponen de un cupo de extranjero y se usará para un atacante.