Leandro Benegas de a poco ha comenzado a ganarse el respaldo de muchos hinchas de Colo Colo, quienes valoran su entrega y voluntad de siempre ir a la lucha. Por eso este domingo vivirá un partido especial enfrentando a Universidad de Chile, su ex equipo, donde asoma como el centrodelantero titular.

A pesar de  tener un buen año en Independiente, el Toro puso mucho de su parte para poder llegar al Estadio Monumental, resignando incluso una deuda. En conversación con D Sports Radio en Argentina se sinceró y reveló nuevos detalles de su salida del club argentino, donde repasó a su dirigencia.

“Algunas veces sentí que me tiraban a la pelea con la gente, decían que yo me quería ir cuando nunca se acercaron a hablar para ver qué quería hacer. Entonces, la gente me atacó porque decían que yo presionaba para irme. Siempre se ataca al jugador y a veces hay cosas que no salen a la luz, solo se conoce lo que le conviene a algunos”, contó a raíz de su complicada salida.

El atacante firmó una buena campaña individual con nueve goles y cinco asistencias. Por esa razón, sostiene que debió ser tratado con más respeto por parte de la dirigencia del Rojo que incluso le quedó debiendo varios meses de sueldo.

Merecía otro trato, los números que tuve merecían una charla y ver si podía mejorar algunas pretensiones que tenía porque el contrato no era el mejor, aunque me servía a mí y también al club. Trajeron dos delanteros en una clara señal de que no era prioridad. Sentía que no iba a ser importante, aunque la pasé bien en el club durante todo el año”, agregó.

Por eso Leandro Benegas optó por volver a Chile para jugar en Colo Colo, seducido también por la insistencia de Gustavo Quinteros de contar con él y calificó su fichaje como “un paso más que positivo”.