Colo Colo se prepara para una nueva versión del Superclásico de este fin de semana en el Estadio Monumental. Gustavo Quinteros es quien durante este jueves acudió a la conferencia de prensa previo al partido del Eterno Campeón para responder las consultas de la prensa y entregar novedades respecto a los jugadores y la preparación del equipo.

Gustavo Quinteros está muy contento con Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El entrenador albo fue consultado respecto a la presencia de Leandro Benegas y Darío Lezcano para esta temporada. Una de las posiciones más complicadas para reforzar, considerando que se debía reemplazado a quien fuera el goleador del equipo durante la temporada pasada y que se debía tener mucho cuidado con aquellas incorporaciones.

Son parecidos y distintos. Dentro del área los dos tienen muy buen juego aéreo, se mueven muy bien. Benegas a veces sale más, está más acostumbrado a correr en defensa, presionar y ayudar a los volantes y eso hace que salga mucho más del área. Lezcano es muy peligroso, está siempre bien ubicado en el área y lo ha demostrado”, comenzó dando a conocer el estratega.

En esta misma línea, el técnico agregó también que “Con menos minutos que otros, ha sido eficaz y estoy muy contento. Estoy muy contento con ellos dos y con todos los que han llegado. Espero que todos puedan llegar a su mejor nivel para aportar lo mejor para el equipo en lo que viene”.

Pero no quedó todo ahí, debido a que además se refirió al rendimiento de ambos. “El tema del rendimiento fue y es un tema de que vienen jugadores nuevos que están acostumbrados a otro esquema y eso lleva tiempo. Lleva tiempo en poder jugar bien, poder equivocarte poco, ser ordenado, tener una defensa sólida”.

Respecto a este mismo punto, consideró que “Y más difícil es tener un funcionamiento ofensivo, de generar jugadas de ataque constantemente, porque los jugadores se están conociendo recién ahora. Hemos tenido buenos partidos, con estos altibajos negativos que se dan porque hicimos muchos cambios de partido a partido. Si mantenemos la mayor cantidad de jugadores y repetimos, tendremos muchas más posibilidades de jugar mejor”.

No obstante, fue claro en señalar lo que es fundamental para él y que busca en sus pupilos. “El tema de la humildad y en la voluntad de hacer el trabajo, el jugador de Colo Colo sabe muy bien cómo pienso, sabe cómo quiero que jueguen. El jugador que no corre no juega, no juega porque el fútbol moderno va para ese lado. Cuando todos están comprometidos, saben lo que tienen que hacer y corren al 100% se facilita mucho más. El partido con Magallanes se jugó en un 80% en campo rival, no podía salir ni progresar desde el inicio. Todo lo que nosotros pensamos, se hizo”.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, donde se espera un lleno total en el recinto de Pedrero para esta nueva versión del Superclásico 193.