Colo Colo sigue trabajando para llegar de la mejor forma al partido ante O’Higgins de Rancagua. Los Albos completaron un nuevo entrenamiento en las canchas de Pedrero y lo hicieron con algunas ausencias importantes en el entramado táctico de Gustavo Quinteros.

Durante la semana, Leonardo Gil presentó dolencias lumbares y, por lo mismo, no ha podido entrenar con normalidad. Ante ese escenario, el técnico debe mover el tablero para encontrar la mejor solución en el mediocampo.

Leonardo Gil descartado en Colo Colo

Si bien no es nada de procupación, el DT del Cacique dejó prácticamente descartado al Colorado. En conferencia de prensa, apuntó que el volante está “está entrenando de forma diferenciada, tiene un problema en la espalda, no es nada grave, pero no lo deja entrenar con normalidad al igual que Marco Rojas. Así que se suman a estas ausencias que tenemos por lesiones, como Vicho Pizarro, empezamos una temporada con un poco de mala suerte y bastantes ausencias”.

Si bien el argentino chileno es una pieza importante para el estratego, no dramatiza ante su baja, ya que “ante esos problemas, un entrenador encuentra en algunos jugadores una solución que antes, por falta de oportunidades no la habían podido demostrar. Estas ausencias les darán la posibilidad a otros de mostrarse, buscar su mejor nivel y ser útil para el equipo”.

Quinteros anticipa la titularidad de Jordhy Thompson

Lo anterior, si bien no lo mencionó directamente, tiene estrecha relación con la actualidad del Niño Joya. El canterano, entró como titular ante Deportes Copiapó y completó un gran partido que incluyó su primer gol en el profesionalismo.

Sobre la situación del joven volante, comentó que “Jordhy es un chico con mucho futuro, va a depender de él hasta donde pueda llegar porque tiene un techo alto. Es un chico joven con muchas ganas y voluntad, hoy está jugando bien, el equipo necesita de sus cualidades y él está aportando mucho, hizo un gol y está motivado. Espero que siga creciendo y evolucionando, llegue a ser como Solari y el Vicho que terminaron siendo importantísimos, titulares siendo juveniles en el club. Depende de cada jugador, que no se pongan limites, que siempre entrenen al cien por cien y aprovechen sus oportunidades”.

Jordhy Thompson trabaja como titular en Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

Jordhy Thompson trabaja como titular en Colo Colo | Imagen: Guillermo Salazar

Sobre su capacidad física, apuntó que “está bien, es probable que pueda jugar el domingo otra vez. Ojalá le vaya igual o mejor que el partido anterior. Otros se están poniendo bien como Palacios, Castillo, Benegas también que hizo un esfuerzo enorme para jugar porque había parado cinco días y a lo mejor no estaba para iniciar, pero jugó 60 minutos y lo hizo bien”.

Así las cosas, el equipo que prepara Gustavo Quinteros para enfrentar a O’Higgins durante este domingo es con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en el mediocampo, Marcos Bolados, Matías Moya y Leandro Benegas.