El Superclásico comienza a quedar en el pasado con el bajo rendimiento futbolístico de Colo Colo y Universidad de Chile. Un encuentro en el que se habla más de lo que se vivió fuera de la cancha con los incidentes que se vivieron entre ambas barras, que en lo que se presentó en el césped.

Leonardo Gil tiene su postura para evitar incidentes.

El centrocampista Leonardo Gil habló este miércoles en conferencia de prensa donde se le preguntó por los incidentes vividos en el Superclásico, en la cual fue claro en tomar una postura para evitar que se vuelvan a presenciar estos actos en un futuro y que debería replicarse en cierta medida lo que se vive en Argentina.

“Creo que eso ya va más por el lado de la gente. Como jugadores tratamos de pedir calma y tratar de poder dar lo mejor. En Sudamérica ha pasado esto hace 50 años y va a llevar un tiempo de que esto cambie. Cuando vienen visitantes a un partido tan importante es muy difícil que no pase nada, se ve en Argentina mucho hasta en River y Boca”.

En esta misma línea, el volante agregó que “Para estos partidos deben estar sólo el público local, porque la verdad que cuando hacen estas pruebas siempre hay incidentes y es lamentable. En la hinchada visitante había niños chicos, del lado nuestro también y es una lástima, se pierde lo lindo del fútbol, jugar a estadio lleno. Estoy un poco dolido y triste por la gente que viene a disfrutar, esto pasa en toda Sudamérica”.

Pero no fue todo lo que expresó el futbolista albo, debido a que además espera que en el partido de vuelta donde el Cacique le tocará visitar a los universitarios, señaló que desea que no se repitan estas mismas acciones.

Ojalá de una vez por todas cambie. Cuando vayamos con nuestro público de visita y puedan ir ojalá no siga pasando. Hay ciudades donde se comportan muy bien, se mezclan y no pasa nada, eso es muy lindo porque la familia disfruta del espectáculo. Esto es un juego y disfrutarlo no tiene precio, debemos ser conscientes y respetar al otro”.

Colo Colo se prepara esta semana para afrontar un nuevo compromiso por el Campeonato Nacional, donde el cuadro albo visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador el sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas.