Con polémica había terminado el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Una supuesta mano dentro del área por parte del defensor Yonathan Andía, motivó a los reclamos de la banca del Cacique y posteriormente las quejas de Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa solicitaba públicamente los audios del VAR.

Liberan audio del VAR con nuevas imágenes.

Lo cierto es que, si bien en un principio se señaló que no existía un análisis de los árbitros a la jugada, este miércoles se publicaron y liberaron de los audios con las conversaciones y análisis de los jueces durante el partido en donde se hizo énfasis en los reclamos de Colo Colo por la mano de Yonathan Andía.

Cristián Garay, árbitro central del partido, deja en claro que el balón le pega en el pecho. “Pecho. Tiro de esquina, tiro de esquina. Le pega en el pecho en un intento de controlar con mano pegada. Las manos las tiene pegadas igual”, se puede escuchar en las palabras del juez central del compromiso.

Mientras que en las conversaciones de los árbitros del VAR se considera el análisis. “Dame más ángulo, gestiona por favor, gestiona, la estamos chequeando. ¿Le pega en el pecho y después en la mano o es solo pecho? No, es solo pecho, mira… Ya, primero le pega en el pecho. Estamos”, se puede escuchar en las conversaciones de los silbantes.

Con esto, se da por finalizada la polémica y los reclamos que tenía la banca de Colo Colo por una supuesta mano de Yonathan Andía dentro del área, la cual no cambió el desarrollo del partido culminando con un empate sin goles en el Superclásico.

Revisa el video con el análisis del VAR a la supuesta mano.