logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Lesionados Colo Colo | ¿Cuándo vuelve César Fuentes y cuánto alcanzará a jugar del Campeonato?

El volante se lesionó en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, ante Inter de Porto Alegre.

camilo encina
César Fuentes salió lesionado en el duelo ante Inter de Porto Alegre
© Agencia UnoCésar Fuentes salió lesionado en el duelo ante Inter de Porto Alegre

Uno de los jugadores más regulares en la era Gustavo Quinteros es César Fuentes. El volante ha sabido mantener su espacio desde su llegada a Colo Colo en el 2020 y, pese a la pésima campaña del equipo en el primer año, el surgido en O’Higgins fue uno de los pocos no damnificados de aquelplantel.

Desde ese entonces, Fuentes ha sido un inamovible en el 11 inicial de Colo Colo y ni la irrupción de jugadores como Vicente Pizarro o Bryan Soto, o las incorporaciones de Esteban Pavez o Leonardo Gil, han puesto en jaque su presencia en el equipo

Por lo mismo, cuando el volante se lesionó ante Internacional de Porto Alegre, en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, generó una gran preocupación en el cuerpo técnico producto de la importancia que tiene Fuentes en el funcionamiento del equipo.

Un lesión muscular que en algún momento se pensó que sería superada en un par de semanas. Sin embargo, lo que ocurrió con Fuentes no fue menor y el problema final fue una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps, de acuerdo a lo señalado por Wilson Ferrada, kinesiólogo del Cacique.

Deja tu opinión

¿Cuándo podría volver César Fuentes y cuántas fechas del campeonato alcanzará a jugar?

Según lo señalado por Ferrada, los plazos para la recuperación de César Fuentes se mantienen. Son dos meses desde la fecha de la lesión, aunque seguramente requerirá de un tiempo de adaptación física para volver a la competenciaa.

Si se dan los plazos, Fuentes no volverá antes de la fecha 24 al Campeonato Nacional. Es decir, si todo marcha excelente en su recuperación, podría volver a ver minutos el 4 de septiembre ante Unión Española en el Estadio Monumental, aunque también es probable que se de una fecha después, en la semana del 11 de septiembre ante Cobresal en El Salvador.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo