Emiliano Amor se acerca a pasos agigantados a su recuperación total. El defensor central, de gran primer semestre haciendo dupla con Maximiliano Falcón, está prácticamente recuperado de su operación al tobillo ocurrida a mitad de año, y su retorno a las canchas está cada a la vuelta de la esquina.

Durante estas semanas hemos podido observar la recuperación del trasandino mediante las redes sociales oficiales de Colo Colo, en las cuales se le ha podido ver trabajar a la par de sus compañeros. Sin embargo, desde esta semana, Emi empezó a trabajar con balón, demostrando que su retorno es inminente.

Eso sí, el retorno del ex Vélez Sarsfield no será fácil. Pese al error de Matías Zaldivia en el gol de la U en el último Superclásico, lo cierto es que la dupla Zaldivia y Falcón ha respondido y prueba de eso es que en los últimos cuatro partidos solo han recibido dos goles en contra.

Consultado por Radio Agricultura, el propio Gustavo Quinteros dio luces sobre cuál es la situación de Emiliano Amor al interior del Cacique y qué tan cerca está de volver a las canchas de manera competitiva.

¿Cuándo podría volver a jugar Emiliano Amor?

Quinteros señaló que “Emiliano estará para el primer partido de Copa Chile creo, nos pusimos ese objetivo, que pueda jugar los 90, y si se puede antes darle minutos para que agarre ritmo y confianza”. Esto quiere decir que Amor podría retornar para el miércoles 17 de agosto, ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.