Colo Colo vuelve a girar su cabeza en el mercado de pases. Ante la inminente salida de Óscar Opazo, el Cacique se adelanta para buscar a su posible reemplazante y, en ese sentido, Nayel Mehssatou aparece como uno de los nombres que maneja la Gerencia Deportiva.

Este interés llamó la atención en varios personajes ligados al Popular. Uno de ellos, es Lizardo Garrido quien, en diálogo con RedGol, entregó las características que debe reunir un lateral diestro del Eterno Campeón y recordó sus tiempos con la camiseta blanca y el indio en el pecho.

“Hay un conjunto de cosas. Nosotros con el Chupete (Luis Hormazábal) nos poníamos de acuerdo con las instrucciones que nos daban. Yo tenía más libertades para ir para arriba, volaba y ahí había una buena cobertura, que la podía hacer Raúl (Ormeño)”, recordó el Chano.

Posteriormente, afirmó que “hay que tener buena técnica. Cuando llegas a línea de fondo no es tirar la pelota por tirarla, tienes que mirar, levantar la cabeza y tratar de ir dirigida a alguien. Carlos (Caszely), por ejemplo, siempre me decía ‘llega a línea de fondo y tírala al primer palo, yo me encargo del resto’. Cáchate. Carlos era rápido. Es una característica muy importante para Colo Colo, porque íbamos todos para arriba y rápido, con velocidad”.

El Chano Garrido advierte a Nayel Mehssatou

El ídolo del Cacique abordó una posible llegada del nacido en Bruselas y, al respecto, comentó que “no conozco a Nayel Mehssatou. Él debe saber lo que es Colo Colo. En Colo Colo debes tener personalidad, estar preparado en que, si la cagas, te van a matar. Hay que tener sangre fría. Un lateral que tenga personalidad, velocidad y que sea inteligente para tomar la decisión, no debería tener problemas en Colo Colo”.

Además, se refirió a las posibilidades de que los jugadores de la cantera asuman la responsabilidad de reemplazar al Torta. Así, si bien reconoció que el Cacique tiene buenos futbolistas en las fuerzas básicas, el equipo “tiene muchos torneos y tiene que llegar uno bueno, que no le pese la camiseta, porque han pasado cosas en otros años”.