Un martes de fútbol es la que tendrán las jugadoras de Colo Colo en la Selección Chilena Femenina. Es que en las próximas horas, a partir de las 15:00 horas, se verán las caras con el seleccionado del País Vasco en un partido amistoso, donde se espera terminar con un triunfo el año futbolístico.

Instancia en la cual son varias las jugadoras albas, que, una vez conseguido el campeonato con el Cacique, debieron sumarse rápidamente a los trabajos de José Letelier para encarar este nuevo compromiso. Son los casos de la portera Antonia Canales, la defensora Fernanda Ramírez, la centrocampista Yastin Jiménez y la delantera Isidora Olave que serán parte de este duelo.

¿Qué es lo que de darán las jugadoras de Colo Colo a la Selección Chilena?

Es que la presencia colocolina se espera que esté determinante en el equipo titular, donde Antonia Canales pueda adueñarse de la portería para este último partido. La guardameta de Colo Colo viene de ser una buena figura en el compromiso del fin de semana, donde le tapó el penal a Sonya Keefe y dejar en cero su portería, que a la larga, le daría el título a la escuadra colocolina.

Por otra parte, está la seguridad en la zona defensiva de Fernanda Ramírez. Altura para el juego aéreo y disciplina al momento de hacer rotar la pelota para salir con calma desde el fondo y con el balón en su poder, son alguna de las cualidades que tiene la zaguera central, quien podría compartir dupla con Carla Guerrero.

Pero eso no es todo, producto de que el mediocampo sin duda que está bien repartido para que Yastin Jiménez pueda adueñarse de la mitad de cancha. Una de las capitanas de Colo Colo viene pasando por un buen momento y sin duda que cumple con todas sus letras las labores de quite y distribución del balón, en su máximo esplendor deportivo.

Jugadoras de Colo Colo Femenino en la final. (Foto: Guillermo Salazar)

Jugadoras de Colo Colo Femenino en la final. (Foto: Guillermo Salazar)

Finalmente, Isidora Olave tiene más peleado el puesto en la delantera. Si bien, en la nómina hay cinco jugadoras más, la Chichi se caracteriza por su buena velocidad, en su despliegue por la banda y en jugarse constantemente el uno contra uno, lo que puede servir para dañar la zona defensiva del rival en el sector derecho considerando que, en su mayoría, el resto son más centrodelanteras.

El encuentro entre Chile y País Vasco en su rama femenina lo podrás seguir a través de las pantallas de Chilevisión a partir de las 15:00 horas de este martes.