La gerencia deportiva de Blanco y Negro no descansa en su afán de encontrar un nuevo delantero centro que supla la partida de Juan Martín Lucero, quien renunció a Colo Colo para convertirse en nuevo jugador del Fortaleza de Brasil.

En ese sentido, la directiva de ByN había avanzado de buena forma para la llegada de Miguel Merentiel y estaba muy cerca de abrochar su préstamo, sin embargo, el panorama cambió con el correr de las horas.

Esto debido a que Gustavo Quinteros le solicitó expresamente a la dirigencia de la concesionaria que fueran a la carga por Javier Correa, quien actualmente milita en el Santos Laguna de México.

El ariete de 30 años tiene contrato vigente hasta el 2024 con el cuadro albiverde, quienes ven con buenos ojos mandarlo a préstamo por un elevado costo y siempre y cuando el Cacique esté dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su sueldo.

Sus números en el 2022

En la temporada 2022, el atacante argentino disputó un total de 18 partidos con la camiseta del Santos Laguna (817 minutos), en los cuales se matriculó con seis anotaciones y no brindó asistencias.

Una de las razones que llevaron al estratega santafesino a decantarse por Javier Correa es la experiencia que tiene jugando en equipos grandes como son Racing de Avellaneda y Olimpia de Paraguay.

¿Cuáles son los refuerzos de Colo Colo?

De momento, Colo Colo ya presentó a sus cuatro primeros refuerzos: Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg. Además, se espera que durante esta jornada oficialicen a Leandro Benegas y Carlos Palacios como sus nuevas incorporaciones.