Colo Colo jugó con la camiseta amarilla de Deportes Concepción
Colo Colo Efemérides

Los problemas con la camiseta no son nuevos: el día que Colo Colo jugó con la casaca de Deportes Concepción

Hace exactamente 40 años, los albos tuvieron que saltar al antiguo Collao con la camiseta alternativa del cuadro lila para enfrentar a Lota Schwager por problemas con un antiguo sponsor.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo jugó con la camiseta amarilla de Deportes Concepción

Colo Colo jugó con la camiseta amarilla de Deportes Concepción (Foto: Datos Albos)

Colo Colo ha sufrido con su camiseta y no sólo este 2020, ya que en otras ocasiones también tuvo que jugar sin marca. Pero hay otro suceso bien curioso y los problemas de sponsor le obligaron a entrar a la cancha con una casaca de otro equipo.

Esto se dio en una jornada doble disputada en el antiguo Estadio Regional de Concepción, cuando se disputaba la fecha 18 del torneo de 1980. Primero jugaron Deportes Concepción ante Unión Española y más de 30 mil personas aguardaban por el plato de fondo, Lota Schwager ante el Cacique, vigente monarca del certamen.

Sin embargo, al comienzo había señales de que algo no andaba normal, los equipos demoraron en salir a la cancha y sonoras pifias caían sobre el terreno de juego. Cuando los ánimos estaban caldeados las escuadras salieron. pero había una camiseta amarilla con pantalones y calcetas rojas, nadie entendía nada.

Colo Colo igualó a dos en ese extraño partido con Lota Schwager.

La sorpresa fue mayor cuando se percataron que ese equipo era Colo Colo ¿Qué pasó para que no salieran con su remera? La versión que más se escuchó fue problemas con su sponsor Cóndor Cerveza, quienes incumplieron varios compromisos comerciales con los albos.

Ante esta situación, Deportes Concepción cedió su camiseta alternativa para que el Popular jugara su partido, que finalmente terminó igualado a dos tantos, donde anotaron Severino Vasconcelos y Leonel Herrera.

Temas

Comentarios


Lee También

Aniversario Colo Colo

¡Feliz aniversario Colo Colo!

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;