Si hay un motivo por el cual Colo Colo está logrando mantenerse firme como el líder del Campeonato Nacional es Juan Martín Lucero. El Gato está cuajando una tremenda temporada y es, por lejos, la principal carta de ataque que tiene el equipo de Gustavo Quinteros.

Este fin de semana, ante Deportes Antofagasta, lo volvió a demostrar. El ex Vélez Sarsfield sacó un remate desde fuera del área y anotó el único gol del partido, brindándole tres puntos importantísimos al Cacique en su lucha por conseguir el título nacional.

Con ese gol, Lucero alcanzó los 20 goles en la temporada. Suma 12 en el Campeonato Nacional, 3 en Copa Chile, 4 en Copa libertadores y 1 en Copa Sudamericana. Números que no se veían en un goleador extranjero albo desde que Lucas Barrios se convirtiese en goleador del mundo en el año 2008, con la impresionante cifra de 44 goles.

Si bien Lucero está lejos de esos números, si supera a otros goleadores foráneos del Cacique con gran historia en el club en los últimos 15 años, como Octavio Rivero, Ezequiel Miralles o Gustavo Biscayzacú.

¿Cuáles fueron las temporadas más goleadoras de extranjeros en Colo Colo en los últimos 15 años?

Sin lugar a dudas, quien comanda esta lista es Lucas Barrios, que en 2008 la rompió toda anotando 44 anotaciones, cifra que nadie pudo igualar en el mundo. Luego de esto está Juan Martín Lucero, que alcanzó las 20 anotaciones y todavía puede sumar más mediante lo que haga en el Campeonato Nacional y Copa Chile.

1 - Lucas Barrios - 44 goles (Temporada 2008)

La Pantera anotó 44 goles en total durante ese año. Tan solo en el primer semestre hizo 23 goles, mientras que en el segundo hizo 19. Cifras inigualables en estos momentos, pero que demuestran el aporte que realizó Barrios en su primer paso por Colo Colo.

2- Juan Martín Lucero - 20 goles (Temporada 2022)

El Gato Lucero se ha transformado en la principal carta de ataque en el esquema de Gustavo Quinteros. Pero no solo eso, sino que vino a solucionar la carencia de gol de los anotadores albos desde que Esteban Paredes tuvo su última gran temporada, en el año 2019.

3 - Ezequiel Miralles - 17 goles (Temporada 2010)

Proveniente de Everton, Miralles fue resistido en un comienzo producto de los goles que le hizo a Colo Colo en la final del Apertura 2008, con Everton, lo que noz privó de un inédito pentacampeonato. Sin embargo, el delantero trasandino siempre fue un aporte, en especial en el 2010, donde anotó 17 goles.

4 - Mauro Olivi - 13 goles (Temporada 2012)

El Pampa le tocó jugar en Colo Colo en tiempos difíciles, donde además debió jugar fuera de su posición habitual en Audax Italiano. Sin embargo, se las arregló para que en ese 2012 anotase 12 goles en lo que fue su temporada más goleadora con la camiseta del Cacique.

4 - Octavio Rivero - 13 goles (Temporada 2016/2017)

El uruguayo supo brillar en su primera temporada con los albos. Se transformó en un gran acompañante para Esteban Paredes en el esquema de Pablo Guede y convirtió una respetable suma de 13 goles durante esa temporada. Luego de eso se fue apagando y terminó siendo vendido en 2018.

6 - Gustavo Biscaysacú - 12 goles (2008)

El Grillo anotó una gran cantidad de goles en el Cacique, aunque quizás quedó un poco opacado en la historia por lo que hizo Lucas Barrios durante esa temporada. El gran mérito del ex Santiago Morning fue que anotó 12 goles durante esa temporada tan solo en el primer semestre, ya que luego se fue a jugar al extranjero.