Colo Colo no afloja en su afán de gritar campeón y esta vez se impuso por 1-0 sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, llegando a su quinta victoria consecutiva y alcanzando 45 puntos en esta fecha 21 del torneo.

El ajustado triunfo del Cacique, pese a la gran cantidad de chances desaprovechadas a lo largo del partido, fue gracias a un verdadero golazo de Juan Martín Lucero, quien a los 49’ anotó el 1-0 definitivo y llegó a los 12 tantos en el presente Campeonato Nacional 2022.

Con esta victoria los albos siguieron como sólidos punteros del torneo con 45 puntos, a seis cuerpos de distancia de Ñublense, elenco escolta del Cacique y que en el cierre de la jornada dominical se impuso en Chillán por 2-1 sobre Coquimbo Unido.

“Tuvimos muchas posibilidades, espacios y situaciones que terminamos muy mal. No estuvimos precisos y claros en los últimos metros, en los partidos 1-0 hay que asegurar el resultado porque no es ventaja, pero bueno, no pudimos concretar para jugar más tranquilos. Es trabajo pendiente para la semana”, afirmó Quinteros tras el partido.

MIRA EL GOLAZO DE LUCERO:

Por su parte Javier Torrente, estratega de Antofagasta, sostuvo que “enfrentamos por lejos al mejor equipo del Campeonato. La tabla lo marca nueve puntos adelante del que lo sigue y es el equipo que se perfila para, de acá en más, cumplir el objetivo importante que se ha propuesto”.

 

¿Qué viene ahora para Colo Colo? Preparar su duelo ante Palestino por la fecha 22 del torneo pactado para el próximo domingo 14 de agosto en el Estadio Monumental, en lo que será el último encuentro antes del “receso” por los octavos de final del a Copa Chile, certamen donde nos cruzamos con Ñublense.