El capitán del equipo en cancha es Gonzalo Fierro, pero el oficial es Luis Mena. Y hoy, el más campeón de todos comentó en conferencia de prensa varios puntos, partiendo por un análisis del presente de Colo Colo, autocrítica incluida.

“Siempre es grato cuando las cosas salen bien y estamos felices con el grupo que se armó. Estamos con hambre de triunfo, venimos con una mochila pesada de los años anteriores pero la hemos tomado de la mejor forma y tratamos de llevar a Colo Colo a los lugares que se merece. Debemos corregir los errores y resaltar las virtudes. Hemos reencantado al hincha que venía disgustado con nosotros .Estamos convencidos de que podemos hacer grandes cosas, pero en cada partido nos ponemos a prueba. Los marcadores son abultados, pero hemos cometido errores evitables. Ante Unión bajamos y Justo (Villar) fue gran figura. Somos autocríticos y buscamos siempre el ajuste”, analizó.

De su suplencia, comentó que “siempre uno quiere estar, pero se debe privilegiar el grupo. Sé que soy parte importante por mis momentos buenos y malos en la institución. Trato de ayudar a los más jóvenes, a que canalicen mejor su ansiedad. Eso hay que enfocarlo. Estamos todos con la mayor disposición y con ganas de aportar. Me tocó empezar jugando con Audax y después Julio (Barroso) y Christian (Vilches) lo han hecho muy bien. Ya tenemos una fisionomía de juego, está claro lo que tiene Tito y lo tratamos de plasmar. No se nota cuando entra uno y sale otro”.

¿Será su último campeonato? “Estoy disfrutando, aportando de distintas formas. No sé qué pasará a mitad de año, pero me siento bien. Me gustaría seguir, pero hay matices que ver en el camino”, expresó.

Finalmente, recordó que con el DT de Rangers, Fernando Gamboa, no compartió mucho en el Cacique porque fue justo en el año que salió a préstamo a Deportes Puerto Montt. Y no sólo eso, sino que aprovechó la ocasión para graficar un claro mensaje que le da a los jóvenes.

“Fue una parte importante en mi carrera, estoy agradecido de la gente de Puerto Montt, me abrieron las puertas para foguearme. Conocí el lado B del fútbol. Acá en Colo Colo tienes de todo, ropa, buenas canchas, técnicos y allá me tocó ver otra arista, sin muchas comodidades, donde ese entrenaba era precario. Eso lo atesoré y lo valoré muchísimo. Volví y no me quise ir más, es lo que le traspaso a los jóvenes. Hay algunos que me dicen “Lucho, me quiero ir a préstamo”, y les contesto que todos quieren estar acá y ellos quieren salir… Deben aprovecharlo”, remató.

Foto: Agencia UNO